Dos personas heridas muy graves en el incendio de un piso en Jumilla

Sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 han atendido y trasladado al hospital a dos personas que han resultado heridas muy graves por quemaduras e inhalación de humo durante el incendio declarado en un piso de la calle Fray Juan Mancebón de Jumilla. Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia rescataron a uno de los ocupantes, que no podía salir por sus propios medios de la vivienda, y apagaron el incendio.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incendio a las 5.41 horas. Los alertantes infromaban de que en el interior del piso afectado había personas que no podían salir. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y dos ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sabnitarias 061.

De los ocupantes de la vivienda (padre e hija) la mujer, de 48 años pudo salir por su propio pie. Fue atendida por los sanitarios y trasladada a la Unidad de Quemados del hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia. El hombre (varón de más de 70 años) fue rescatado por los bomberos, que lo pudieron a disposición de los sanitarios. También fue trasladado a la Unidad de Quemados del "Virgen de la Arrixaca" de Murcia, afectado por quemaduras y la inhalación de humo.

Los bomberos apagaron el incendio y se retiraron a las 7 horas. El fuego se inició en el salón y acabó afeatando a toda la vivienda.

Noticias de Jumilla

Política Social lucha contra el absentismo escolar dentro de este programa de inclusión y ofrece herramientas y recursos para mejorar el acompañamiento educativo de los adolescentes

Medio Ambiente ha organizado una semana de actividades dirigidas a concienciar sobre la protección del entorno con la participación de escolares de Tercero de Primaria, Stipa, asociaciones y empresas colaboradoras

El concejal de Agricultura, Antonio Pérez, ha reclamado recursos hídricos externos e infraestructuras pendientes para compatibilizar la recuperación de los acuíferos con la actividad económica y el empleo en la comarca

En este primer Pleno Juvenil del 2026 han participado un total de 22 estudiantes de los cuatro centros de Educación Secundaria del municipio, que han expuesto sus reivindicaciones y propuestas a debate y votación