Impulsan el acceso a destinos de interior jumillanos mejorando las carreteras de El Cuadrado y Fuente Álamo de Albacete

El consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras indica que "está próxima la adjudicación de ambas obras, por un valor cercano a los dos millones de euros"

La Comunidad impulsa el acceso a los destinos de interior jumillanos gracias al desarrollo de la estrategia regional 'Más Cerca', que incluye importantes obras de mejora de la red viaria regional a su paso por el municipio de la comarca del Altiplano, como es el caso de las carreteras de El Cuadrado (RM-A11) y la que conecta la Región de Murcia con Fuente Álamo de Albacete (RM-404).

Así lo comunicó esta semana el consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, a la alcaldesa de Jumilla, Seve González, durante una reunión en la que anunció que ambas actuaciones de mejora "están próximas a su adjudicación, y supondrán una inversión regional de dos millones de euros".

La obra de la carretera que une Jumilla con El Cuadrado (RM-A11), con un presupuesto inicial de licitación superior a los 1,3 millones de euros, consiste en devolver la calzada al estado adecuado para el tránsito de vehículos en las mejores condiciones de seguridad y confort. Por su parte, la obra de la RM-404, valorada en más de 700.000 euros, se centra en la tercera y última fase de la mejora de esta vía regional que queda hasta Fuente Álamo de Albacete.

Díez de Revenga subrayó que "el objetivo de 'Más Cerca' es cuidar y potenciar la red básica de comunicaciones para tener una Región mejor conectada y más segura, y las actuaciones contenidas en el Programa de impulso a los destinos de interior atiende a las necesidades de la población más dispersa y se potencian actividades no masivas, como el turismo rural, los deportes de naturaleza o la agricultura".

Durante el encuentro, el consejero en funciones recordó que "el enlace de El Carche solo está pendiente de que el Gobierno central se decida a ejecutarlo, porque el proyecto del enlace está redactado, los terrenos puestos a disposición por los empresarios y la partida económica está recogida en los Presupuestos Generales del Estado para 2023".

Noticias de Jumilla

Política Social lucha contra el absentismo escolar dentro de este programa de inclusión y ofrece herramientas y recursos para mejorar el acompañamiento educativo de los adolescentes

Medio Ambiente ha organizado una semana de actividades dirigidas a concienciar sobre la protección del entorno con la participación de escolares de Tercero de Primaria, Stipa, asociaciones y empresas colaboradoras

El concejal de Agricultura, Antonio Pérez, ha reclamado recursos hídricos externos e infraestructuras pendientes para compatibilizar la recuperación de los acuíferos con la actividad económica y el empleo en la comarca

En este primer Pleno Juvenil del 2026 han participado un total de 22 estudiantes de los cuatro centros de Educación Secundaria del municipio, que han expuesto sus reivindicaciones y propuestas a debate y votación