La Guardia Civil intercepta un vehículo con cuatro kilos de cocaína

En la autovía A-33, término municipal de Jumilla

Los tres ocupantes del vehículo, de nacionalidad colombiana, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas

Inicialmente, el turismo hizo caso omiso al alto policial

La droga iba oculta en un doble fondo practicado en el maletero

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a tres personas en la autovía A-33, término municipal de Jumilla, cuando circulaban a bordo de un vehículo donde resultaron incautados cuatro kilos de cocaína, ocultos en un doble fondo.

Se trata de dos hombres y una mujer, de nacionalidad colombiana, a los que la Guardia Civil atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de droga.

La actuación se inició el pasado viernes, día 23, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Cieza dio el alto policial a un vehículo que circulaba por la autovía A-33, a su paso por el término municipal de Jumilla.

En un primer momento, el conductor hizo caso omiso a la señal de los agentes, si bien, se detuvo. Cuando los guardias civiles se aproximaron al coche vieron a tres personas que mostraban cierto nerviosismo e inquietud, lo que hizo sospechar de su posible relación con algún ilícito.

Un exhaustivo examen del vehículo resultó positivo con el hallazgo de cuatro kilos de cocaína, ocultos en un doble fondo practicado en el maletero.

La actuación culminó con la detención de dos hombres y una mujer, de nacionalidad colombiana que, junto a la droga intervenida y a las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Jumilla (Murcia) quien ha decretado el ingreso en prisión provisional de los arrestados.

Noticias de Jumilla

El próximo 5 de julio se llevará a cabo el pre-estreno del cortometraje El Chanchullo del jumillano Pablo Alonso, así como una exposición multidisciplinar comisariada por Antonio Tárraga y música en directo por artistas locales

La alcaldesa y la responsable de sostenibilidad de Endesa han inaugurado esta formación de 90 horas que busca mejorar la empleabilidad del municipio en este tipo de sectores emergentes

Se recomienda mantener una adecuada higiene, con especial atención al lavado de manos a la hora de manipular alimentos

Se llevará a cabo una jornada lúdico-deportiva de acuatlón con motivo de la apertura de la piscina municipal donde participarán los centros escolares de Jumilla