Una operación conjunta de la Policía Local Jumilla y Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana indoor

En esta operación se han incautado 788 gramos de marihuana preparados para su venta y consumo, también se han detectado seis enganches ilegales al alumbrado público

Según ha informado esta semana el Inspector de la Policía Local de Jumilla, David Morote, dentro de las actuaciones que se enmarcan en el Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas escolares y de ocio, se han llevado a cabo diferentes dispositivos preventivos y reactivos para paliar la producción, venta y consumo de sustancia estupefacientes.

Dentro de estas actuaciones, la Policía Local y la Guardia Civil han desmantelado una plantación de marihuana en la zona conocida como Barranco del Minero. Tras acceder a la casa cueva, se encontró la instalación para una plantación de marihuana y una gran cantidad de cogollos ya recolectados, cortados y preparados para su distribución, venta y consumo.

Tras continuar con las gestiones de investigación encaminadas a la detención de los responsables de esta plantación, quienes resultaron ser dos vecinos de la localidad de Jumilla que no residían en el lugar de la plantación. Las pesquisas para conocer el destino de esta cantidad de estupefacientes determinaron que iba dirigido a la venta directa a consumidores con un precio de unos 5.000 euros en el mercado negro.

En este mismo operativo policial desarrollado en el Barranco de los Mineros, también se pudieron detectar seis puntos de conexión ilegal a la red eléctrica y otro a la red de aguas municipal, constatando así seis delitos de defraudación de fluido eléctrico y otro de defraudación de aguas.

Gracias a la labor policial desarrollada en Jumilla, desde el pasado mes de enero se han incautado sustancias estupefacientes por valor de más de 12.000 euros en el mercado negro, eliminando estas sustancias del circuito ilegal de estupefacientes.

Noticias de Jumilla

Tras más de seis meses de obras, ha finalizado esta importante actuación que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en el Jardín Botánico de Jumilla que ya cuenta con nuevas zonas de juegos, espacios accesibles y la instalación eléctrica

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""