La Junta de Gobierno adjudica las obras para la rehabilitación de la cubierta del centro cívico El Alpicoz

En esta JGL también ha aprobado el expediente y los pliegos técnicos para la reparación de las puertas correderas de acceso a varios colegios y edificios municipales de Jumilla

Este pasado lunes se ha vuelto a celebrar una nueva Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Jumilla, donde se han aprobado diferentes puntos y asuntos de mucho interés para el municipio y continúan sus procesos diversos proyectos propuestos a principio de legislatura por el equipo de Gobierno como la rehabilitación de la cubierta de El Alpicoz o la reparación de las puertas correderas de los colegios.

Comienzan los proyectos para rehabilitar El Alpicoz y el Mercado de Abastos, así como para reparar las puertas de acceso a colegios y edificios municipales

La JGL ha adjudicado uno de los proyectos iniciados esta legislatura como es la rehabilitación de la cubierta en el centro cívico El Alpicoz, un contrato que se ha adjudicado a la mercantil Rehabilitaciones y Construcciones Galán e Hijos S.L. por un importe total de 186.533 IVA incluido.

Del mismo modo, también se ha aprobado el expediente y los pliegos técnicos del contrato de servicios para la Reparación de puertas de acceso a colegios y varios edificios municipales, para el que se propone un precio de adjudicación de 77.891 euros y que se adjudicará en las próximas semanas de forma definitiva.

Como tercer punto importante en esta JGL, también se ha aprobado el expediente y pliegos técnicos para la Redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de Seguridad y Salud para la rehabilitación del mercado de abastos de Jumilla.

En materia de caminos rurales, un punto importante donde se está poniendo el foco por parte de la Concejalía de Agricultura, se han aprobado las memorias y la solicitud de ejecución para las obras de acondicionamiento y mejora de caminos rurales de titularidad municipal para el camino de la Cañada Real y el camino de en medio.

Se han aprobado las propuestas de adjudicación para la mejora de las zonas verdes, iluminación y señalización del Polígono Los Romerales y para la reparación de deficiencias en instalaciones de baja tensión de edificios municipales

En otro orden de cosas, se ha aprobado la adjudicación de los tres lotes del contrato de obras para la mejora de infraestructuras en el Polígono Industrial Los Romerales. El lote 1 corresponde a las zonas verder y el lote 2 a la señalización, que se han adjudicado a la mercantil Riegos Ago por importes de 50.602 y 26.390 euros respectivamente. Por su parte, el lote 3 corresponde al alumbrado y se adjudica a la mercantil Redeles Eléctrica de Levante S.L. por un precio total de 36.675 euros.

También se han aprobado las propuestas de adjudicación que eleva la mesa de contratación para los cuatro lotes del contrato para la reparación de deficiencias en instalaciones de baja tensión de edificios municipales. Las propuestas de adjudicación han sido a la empresa Invemat Levante S.L. para los lotes 1, 2 y 4 por un precio total de 275.902, mientras que el lote 3 se propone adjudicarlo a Redeles Eléctrica de Levante S.L. por un precio de adjudicación de 84.545 euros.

Por otro lado, se ha aprobado la modificación del lote 4 para la asistencia técnica del Plan General Municipal de Ordenación de Jumilla, así como la prórroga del contrato de servicios para la prevención de Riesgos Laborales. Del mismo modo, se aprueba la ampliación del tiempo de dedicación del equipo técnico del programa URBACT y la justificación de la subvención de la Cofradía del Ecce Homo dentro de las subvenciones para proyectos culturales.

En materia deportiva, se ha aprobado la aceptación de la propuesta de adjudicación para el servicios de Organización e impartición de cursos de la Escuela Municipal de Tenis, se ha aprobado el expediente para el suministro de un camión para la recogida de residuos voluminosos con caja abatible, el plan de Seguridad y Salud para las obras de adecuación de recursos patrimoniales para uso turístico: actuación en medianeras en El Casón, así como los contratos priva dos para varias actuaciones musicales de la Feria y Fiestas de Agosto y dos licencias urbanísticas en el municipio.

Noticias de Jumilla

El Ayuntamiento ha llevado a cabo reformas clave en el teatro de Jumilla, destacando la nueva taquilla accesible, la señalética interior y las mejoras en iluminación y numeración de asientos en palcos y plateas

La prueba se celebrará el sábado 27 de diciembre con salida y meta en el Jardín de la Glorieta e inscripción gratuita

Se van a colocar nuevos elementos decorativos luminosos en zonas comerciales y se entregarán 250 kits a los establecimientos adheridos con una planta navideña, bolsas de rafia y un cartel de la campaña

La Concejalía de Cultura y Festejos y la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís dieron a conocer los actos destacados de la Navidad y la Ruta Belenista de este año

La Concejalía Jumilla Joven ha organizado diferentes propuestas gratuitas dirigidas a jóvenes incluidas dentro de los Presupuestos Participativos

Este año, las antiguas becas bonobús pasan a denominarse becas transporte y llegarán a más de 280 estudiantes de Jumilla sin distinción del destino donde estudien o del medio de transporte que utilicen

Por primera vez en el Ayuntamiento de Jumilla un PEPCHA consigue aprobarse de forma inicial, por lo que comienzan los trámites para su aprobación definitiva y puesta en marcha del plan para proteger e impulsar el casco antiguo