Juventud presenta las actividades para niños y jóvenes para el último trimestre

El Espacio Joven La Plaza acoge un programa de actividades temáticas, concursos y torneos hasta final de año, todas con acceso e inscripción gratuita

La concejalía de Juventud ha presentado esta semana la agenda que se ha programado para el último trimestre del año 2024 en el Espacio Joven La Plaza, que contará con actividades y talleres para todos los gustos y con acceso e inscripción gratuita, además de poder disfrutar de los juegos tradicionales y zonas de este espacio.

Según ha detallado el concejal del área, Álvaro Soriano: "Esta programación refleja nuestro compromiso con ofrecer opciones de ocio seguras, educativas y divertidas para los jóvenes, hemos diseñado un programa de actividades que no solo entretiene, sino que también educa y conciencia".

Durante el mes de octubre se celebrarán actividades temáticas relacionadas con el día de los animales, el día de la sonrisa, el día del huevo y de la diversidad cultural con diferentes actividades y talleres los días 4, 11 y 12 de octubre.

Para noviembre se ha programado un concurso de Just Dance, así como actividades temáticas con motivo del Día de los Records Guiness y el Día de la Música. En diciembre hay un programa con un karaoke navideño, un campeonato de FIFA y un festival de bromas para el Día de los Santos Inocentes.

Ruta Trekking por La Cingla el 6 de octubre y viaje a Madrid el 26 de octubre

Todavía quedan actividades por celebrarse durante el mes de septiembre, como es el concurso de banderas el 27 de septiembre para celebrar el Día del Turismo o un torneo de Air Hockey el próximo 28 de septiembre. Del mismo modo, dentro del programa de viajes ofertado por la concejalía de Juventud, el 6 de octubre hay disponible una Ruta trekking por La Cingla gratuita y un viaje a Madrid a precio reducido para el sábado 26 de octubre.

Noticias de Jumilla

Política Social lucha contra el absentismo escolar dentro de este programa de inclusión y ofrece herramientas y recursos para mejorar el acompañamiento educativo de los adolescentes

Medio Ambiente ha organizado una semana de actividades dirigidas a concienciar sobre la protección del entorno con la participación de escolares de Tercero de Primaria, Stipa, asociaciones y empresas colaboradoras

El concejal de Agricultura, Antonio Pérez, ha reclamado recursos hídricos externos e infraestructuras pendientes para compatibilizar la recuperación de los acuíferos con la actividad económica y el empleo en la comarca

En este primer Pleno Juvenil del 2026 han participado un total de 22 estudiantes de los cuatro centros de Educación Secundaria del municipio, que han expuesto sus reivindicaciones y propuestas a debate y votación