Adjudicado el contrato para instalar un ascensor en el Pabellón de Deportes Carlos García

Se van a invertir un total de 71.753 euros en la colocación de un ascensor para dotar de accesibilidad la instalación, además de facilitar el acceso y evacuación en caso de accidente o lesión

Esta semana se ha vuelto a celebrar, como cada lunes, una nueva Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Jumilla donde se han aprobado diferentes aspectos de relevancia para el consistorio, destacando la adjudicación del contrato para la Instalación de ascensor en el Pabellón Municipal Carlos García.

Este punto, corresponde a uno de los proyectos de importancia propuesto para trabajar en la accesibilidad del Pabellón Municipal, además de facilitar el acceso y evacuación de la instalación en caso accidente o lesión.

El contrato para la instalación de un ascensor en el pabellón municipal a la mercantil Otis Mobility S.A. por un precio de 71.753 euros IVA incluido, más las mejoras ofrecidas.

En otro orden de cosas, también se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud del lote número 2 del contrato para las actuaciones de mejora en infraestructuras en el Polígono Industrial Los Romerales, correspondiente a la señalización.

Del mismo modo, también se han iniciado los procedimientos de modificación para a organización e impartición de cursos en la Escuela Municipal de Tenis o para la imposición de penalidades en el contrato de la construcción de una pista deportiva en el grupo de viviendas del MOPU.

Por último, también se ha aprobado una solicitud de baja para carga y descarga, una licencia de segregación de finca registral y una licencia urbanística en el municipio.

Noticias de Jumilla

Política Social lucha contra el absentismo escolar dentro de este programa de inclusión y ofrece herramientas y recursos para mejorar el acompañamiento educativo de los adolescentes

Medio Ambiente ha organizado una semana de actividades dirigidas a concienciar sobre la protección del entorno con la participación de escolares de Tercero de Primaria, Stipa, asociaciones y empresas colaboradoras

El concejal de Agricultura, Antonio Pérez, ha reclamado recursos hídricos externos e infraestructuras pendientes para compatibilizar la recuperación de los acuíferos con la actividad económica y el empleo en la comarca

En este primer Pleno Juvenil del 2026 han participado un total de 22 estudiantes de los cuatro centros de Educación Secundaria del municipio, que han expuesto sus reivindicaciones y propuestas a debate y votación