Aguas de Jumilla refuerza su compromiso con la calidad y mejora del servicio según el informe de satisfacción de clientes 2024

Aguas de Jumilla, se sitúa como el servicio mejor valorado en el municipio, obteniendo una valoración global de 8,42 sobre 10 y el 89% de los encuestados afirman que continuarían con Aguas de Jumilla si pudieran elegir proveedor

Además, la tarifa del agua en Jumilla sigue siendo la cuarta más económica de los 45 municipios de la Región de Murcia

El Consejo de Administración de Aguas de Jumilla se ha reunido para abordar los avances en la gestión del servicio de abastecimiento de agua en el municipio de Jumilla. Como parte de la sesión, los miembros del Consejo han visitado las obras del nuevo depósito de agua potable, una infraestructura clave que permitirá duplicar la capacidad de almacenamiento del agua potable para el casco urbano de Jumilla.

En el marco de la reunión, se han presentado los datos del informe de satisfacción de clientes correspondiente a 2024, que reflejan una alta valoración del servicio por parte de los usuarios. El estudio, realizado entre los meses de julio y diciembre del pasado año mediante encuestas telefónicas, ha arrojado una satisfacción global de 8,42 sobre 10, consolidando la confianza de los jumillanos en Aguas de Jumilla.

El 78% de los encuestados calificó su satisfacción con el servicio como notable o sobresaliente, mientras que el 89% afirmó que continuaría con Aguas de Jumilla si pudiera elegir proveedor. Además, el NPS, que mide la recomendación del servicio entre los clientes, se situó en un 43%, mejorando notablemente respecto a años anteriores. En cuanto a los atributos específicos del servicio, la continuidad del suministro recibió una puntuación de 8,82, mientras que la presión del agua fue valorada con un 8,39.

Ya se puede abonar la factura de Aguas de Jumilla mediante Bizum

Además de la mejora en la infraestructura y la valoración positiva del servicio, Aguas de Jumilla ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo método de pago de facturas mediante Bizum. Esta opción ya está disponible en la web de la compañía, permitiendo a los usuarios realizar transacciones de forma rápida y segura a través de su teléfono móvil, adaptándose así a las nuevas necesidades de la ciudadanía.

Noticias de Jumilla

El grupo nacional de indie-rock Shinova liderará la noche del sábado 9 de agosto que también dará protagonismo al grupo local Birman, a Madbel DJ y que contará con una EnoBarra con vino DOP Jumilla

El nuevo vehículo ha sido financiado por la Dirección General de Administración Local con 58.000 euros y en Jumilla se utilizará para patrullaje en zonas rurales y pedanías, emergencias e intervenciones en zonas de difícil acceso

La Consejería de Presidencia destina 2,5 millones al programa de ayudas destinado a todos los municipios, que incorporarán coches adecuados para desplazarse a zonas de difícil acceso, bien por la orografía o por inundaciones

Vecinos, asociaciones y representantes municipales participan en un paseo comunitario para detectar necesidades urbanas y proponer mejoras para introducir en el Barrio de San Juan

El concejal de Agricultura ha denunciado la falta de soluciones a la sobreexplotación de los acuíferos y ha explicado las alegaciones y posibles soluciones que han aportado al Plan Hidrológico 2028-2033