´Arrendamiento de solares para varios usos´

Según IU Verdes-Podemos, el inventario municipal requiere de renovación, y aunque en todas las legislaturas se han dado pasos, la Corporación no dispone de un inventario actualizado y pormenorizado.

Por otro lado, señalan que las necesidades de espacios para varios usos no son fácil ni rápidamente solucionables, especialmente en el Casco Antiguo, en los distritos, en la zona centro y las zonas con mayor densidad de población.

Lo que más demanda la ciudadanía son espacios de aparcamiento, zonas verdes y zonas donde se pueda practicar deporte o incluso simplemente de espacio libre. Izquierda Unida Verdes-Podemos consideran que es totalmente compatible y coherente con la peatonalización de calles como Cánovas del Castillo que ya han propuesto en varias ocasiones, y el impulso al Casco Antiguo y los distritos.

Para este grupo municipal una solución a las carencias podría ser la de sacar a licitación el arrendamiento de solares privados. Las personas adjudicatarias podrían obtener un ingreso y los ciudadanos y ciudadanas podrían beneficiarse de esos espacios durante el plazo que se determine. Además, las personas propietarias de solares tendrían un menor coste de mantenimiento de esos espacios en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

Sobre las zonas de aparcamiento, señalan que en un futuro próximo se requerirán espacios con puntos de carga para coches eléctricos y/o híbridos, y se prevé que existan solares que no van a utilizarse para edificación por lo que podrán servir para ampliar las zonas de estacionamiento de vehículos en el municipio.

Izquierda Unida Verdes-Podemos va a proponer al pleno de abril que el Ayuntamiento modifique las cuestiones necesarias para poder destinar solares a estacionamientos con puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos, o para espacios libres y zonas verdes, e inicie los trámites para la adquisición o arrendamiento de solares mediante licitación pública.

Noticias de Jumilla

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La alcaldesa, Seve González, ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2025: ""son unas cuentas responsables y sin ideología, centradas en mejorar la calidad de vida de los jumillanos""

Más de 30 actividades llenarán de vida el casco antiguo de Jumilla durante todo el fin de semana con una amplia programación del Mercado Medieval y los días grandes de las Fiestas de Moros y Cristianos

La estrategia se pondrá en marcha para llevar a cabo actuaciones como un plan de renaturalización para Jumilla, así como medidas que garanticen un espacio urbano más accesible y revalorizado