Cerca de 500 menores participan en las actividades de verano que pone en marcha Política Social

La Concejalía de Política Social e Igualdad ha promovido diferentes iniciativas educativas y de ocio para fomentar la conciliación familiar y el desarrollo personal de menores y jóvenes

Durante este verano, cerca de 500 menores de Jumilla están participando en actividades vacacionales promovidas por la concejalía de Política Social e Igualdad del Ayuntamiento de Jumilla. Estas iniciativas, enmarcadas y subvencionadas dentro del Plan Corresponsables, buscan ofrecer alternativas educativas y de ocio saludable durante los meses de junio y julio.

Las escuelas vacacionales, que han comenzado este 1 de julio, se desarrollan en los colegios San Francisco, Miguel Hernández y Príncipe Felipe, así como en los centros sociales de las pedanías de Fuente del Pino y La Alquería. Estas escuelas cogen a diario a unos 250 menores de entre 4 y 12 años. En ellas se combinan manualidades, juegos acuáticos, deportes y actividades de aprendizaje no formal.

En paralelo, en La Alquería ha comenzado el proyecto 'Experiencia Rural Joven', dirigido a adolescentes de entre 13 y 16 años. Este programa incluye talleres de cerámica, cocina, fotografía, arte urbano, percusión y audiovisuales, además de excursiones a la playa y a un camping. Su objetivo es potenciar el vínculo de los jóvenes con el entorno rural y fomentar habilidades personales a través del ocio creativo.

Además, en el mes de junio también se llevaron a cabo varias actividades de multiaventura para jóvenes, así como un campamento en Los Alcázares para menores de entre 9 y 12 años.

La concejala María del Carmen Cruz ha destacado que "estas actividades permiten a los menores seguir aprendiendo y desarrollándose fuera del aula, al tiempo que ofrecen una solución real para la conciliación de la vida laboral y familiar en los meses de vacaciones escolares. Este tipo de iniciativas también suponen una alternativa al uso excesivo de pantallas como televisión y ordenadores, que aumenta durante el verano".

Noticias de Jumilla

Vecinos, asociaciones y representantes municipales participan en un paseo comunitario para detectar necesidades urbanas y proponer mejoras para introducir en el Barrio de San Juan

El concejal de Agricultura ha denunciado la falta de soluciones a la sobreexplotación de los acuíferos y ha explicado las alegaciones y posibles soluciones que han aportado al Plan Hidrológico 2028-2033

Se le atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con fuerza y de estafa

Se va a llevar a cabo un paseo vecinal por el Barrio de San Juan este próximo lunes, 7 de julio, a partir de las 19:00 horas que recorrerá varios puntos clave del barrio para detectar tanto problemas como oportunidades de mejora