Esta semana se ha celebrado en la Casa de la Cultura un nuevo taller dentro de la estrategia urbanística Nueva Bauhaus Jumilla. Unas 20 personas han participado activamente en esta sesión, centrada en la elaboración de maquetas y propuestas para mejorar varios espacios públicos de la localidad.
Durante la jornada, los asistentes trabajaron en grupo para plantear posibles actuaciones en zonas como el Mercado del Barrio San Juan, la Avenida San José, la Plaza de Arriba o la calle Barón del Solar. Estas ideas se basan en los tres pilares fundamentales de la iniciativa europea: accesibilidad, sostenibilidad y belleza.
El objetivo de estos talleres es recoger la visión de la ciudadanía para transformar espacios urbanos de forma participativa, poniendo el foco en las necesidades reales del municipio. Las aportaciones recogidas se tendrán en cuenta en el desarrollo del proyecto, que sigue avanzando con nuevas fases.
Toda persona de Jumilla que lo desee, puede formar parte del proceso de participación ciudadana que se está llevando a cabo para implementar esta nueva estrategia urbanística en el municipio.