Política Social presenta la actividades y actos con motivo del 25N en Jumilla

Las actividades comienzan el lunes 17 con el concurso de cartel anunciador, de cortos y la puesta del lazo conmemorativo en el Ayuntamiento, y se alargarán hasta el 25 de noviembre con el homenaje a las victimas

La Concejalía de Política Social ha presentado hoy los actos conmemorativos con motivo del 25N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se llevará a cabo en Jumilla con diferentes actos, actividades, exposiciones, cursos o charlas, y así lo ha explicado en rueda de prensa la concejala responsable del área, María del Carmen Cruz.

Los actos programados con motivo del 25N comenzarán el próximo lunes, 17 de noviembre, con la puesta del lazo conmemorativo en el Ayuntamiento, así como con la entrega de premios del VIII Concurso de carteles y el V Concurso de cortos con motivo de esta fecha.

El martes 18 se instalará una mesa informativa en el mercado de abastos, mientras que el jueves 20 se llevará a cabo en el Teatro Vico (11:00) la presentación del libro Siempre nos quedará la luna, realizado por el alumnado de 2°, 3° y 4° de la ESO del Colegio Santa Ana.

De cara al fin de semana, el viernes 21 de noviembre, se realizará el curso gratuito de defensa personal para mujeres, dirigido a mujeres mayores de 18 años. La fecha de realización será los viernes 21 y 28 de este mes en el Pabellón Municipal de Deportes Carlos García. El mismo día, por la tarde, se llevará a cabo la actividad Va de cuentos, un cuentacuentos con merienda para menores de 6 a 12 años en la Ermita del Tercer Distrito.

El sábado, 22 de noviembre, se proyectará la película Romper el Círculo, en el Teatro Vico del municipio a partir de las 20:00 horas. Las entradas para la película serán gratuitas, pero es necesario recogerlas en la taquilla de miércoles a viernes en horario de tarde.

Por último, el martes día 25 se llevará a cabo el habitual homenaje a las víctimas de violencia en el monolito situado en Avenida de la Libertad junto a Protección Civil a partir de las 12:00 horas del mediodía.

Todas las actividades están organizadas por la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Jumilla con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad.

Noticias de Jumilla

El portavoz municipal alerta del colapso de los servicios públicos, el aumento de la presión sobre la vivienda y el deterioro de la seguridad

Con el objetivo de ampliar la oferta juvenil, se han puesto en marcha una escapada al Río Segura con descenso y comida para el mes de junio y una visita a Madrid durante el mes de diciembre

La prueba deportiva, que ha sido presentada por la concejala de Deportes, María Herrero, se celebrará el domingo 22 de noviembre en horario de mañana y las inscripciones ya están abiertas en alcanzatumeta.es

El Ayuntamiento ha preparado una semana repleta de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos con conferencias, charlas, talleres y actividades infantiles en la Biblioteca y en el Teatro Vico

La concejala de Política Social, María del Carmen Cruz, ha visitado a las trabajadoras de los centros para conocer el desarrollo del Programa Concilia+