La Cofradía del Rollo entregará sus galardones 2026 el domingo 1 de marzo

Se trata de la Pértiga de Oro, Labor No Cofrade, Labor Cultural, Toda una vida rollera y Contribución al engrandecimiento de la Semana Santa

La Cofradía del Rollo decidió en su última asamblea general, los nombres de las personas y entidades que este año recibirán sus galardones y reconocimientos 2026.

De esta forma, la Pértiga de Oro, designada por el presidente de la cofradía, será para José Antonio Bravo Martínez. Por su parte, la Labor No Cofrade la recibirá Mecánicas Bayma por su colaboración, y la Labor Cultural será para el Coro Rociero Shá Shá Vámonos, que viene colaborando con la actividad navideña 'Villancicos en el portal'.

Por su parte, el galardón Toda una vida rollera lo recogerá Manuel García Pérez, con sobrados méritos para recibir esta mención, y el de Contribución al engrandecimiento de la Semana Santa será para la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, un colectivo numeroso que además se ha ganado un importante espacio a nivel nacional dentro del Consorcio que agrupa a todos los pueblos del tambor derrochando pasión por la Semana Santa de Jumilla.

El presidente de la Cofradía del Rollo, José Antonio Martínez, ha destacado que, "estas personas y colectivos han contribuido y apoyado, con su trabajo y labor de muchos años, tanto a la Cofradía del Rollo como a la propia Semana Santa, por lo que son más que merecedores de estos reconocimientos".

El acto de entrega tendrá lugar el próximo domingo 1 de marzo, a las 12:30 horas, en Salones Media Luna. Posteriormente, se compartirá una comida de hermandad. Las personas interesadas en asistir deben ponerse en contacto con la cofradía.

Noticias de Jumilla

El curso organizado por la Universidad de Murcia se llevará a cabo en Jumilla los días 27 y 28 de febrero con catas, visitas a bodegas, showcooking y sesiones teóricas en el Museo del Vino

El Carnaval 2026 llega con varias novedades como reconocimiento a la historia y a las tradiciones

La iniciativa que ha puesto en marcha la Concejalía de Educación pretende fomentar la empatía y la inclusión en las aulas desde edades tempranas

El Ayuntamiento continúa manteniendo su compromiso medioambiental con la puesta en marchade una la limpieza intensiva en varias zonas del término municipal y con la colocación de carteles informativos disuasorios