Aprobada una propuesta para instalar placas fotovoltaicas en cubiertas de efificios municipales

Además se ha aprobado el inicio del expediente para la contratación de la explotación de un quiosco bar en el Castillo

El portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez ha comparecido en rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos adoptados en la Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno celebradas hoy lunes 3 de mayo.

En esta Junta Local de Gobierno se ha aprobado una propuesta de la Concejalía de Industria para que se inicie el procedimiento administrativo y todos los trámites necesarios para la gestión de un expediente de contratación sobre el arrendamiento de las cubiertas de los edificios municipales para colocar instalaciones solares fotovoltaicas. Sobre éstas, el ayuntamiento de Jumilla tendrá unos ingresos, a partir de este momento todos los departamentos tendrán que elaborar los informes necesarios para ver qué edificios municipales son susceptibles de instalación de estas placas, “ya que habrá algunos que no procederá, como por ejemplo el antiguo Concejo”, indicó Sánchez.

En Mesa de Contratación se han tratado varios puntos relativos al proceso y tramitación de la contratación de las obras del Plan E 2010, “no estando concluidos los expedientes, en próximas semanas se dará a conocer los resultados de las adjudicaciones de obras”. Además se han aprobado el inicio de expediente de contratación para la realización del servicio de mantenimiento e inspección de los ascensores de edificios municipales, y otro expediente de contratación para la explotación de un quiosco bar cafetería en el Castillo de Jumilla por un periodo de dos años.

Relativo a la Junta de Gobierno, el portavoz del equipo de gobierno ha informado de la aprobación de la adjudicación de un aprisco municipal, concretamente el nº 4, a la Peña Caballista “Los Romeros del Cristo”. Además se han aprobado varias propuestas de gastos, destacando una de ellas por un importe de 406,56 euros para la rotulación de las salas del Centro Socio-Cultural “Roque Baños”, que se inaugurará en breves fechas, a propuesta del Concejal de Participación Ciudadana Ildefonso Jiménez. Otra propuesta de gasto del concejal de Empleo por un importe de 12.100 euros es para suministro del Curso de Operarios de Jardinería y mantenimiento de espacios públicos urbanos.

También se ha aprobado una liquidación de obligaciones por un importe de 84.329,52 euros, la mayoría de los gastos relativos a proveedores que suministran materiales para el mantenimiento y conservación de los servicios públicos municipales.

Se ha dado el visto bueno a dos propuestas del área de Economía y Empleo, una de ellas la aprobación de una memoria para la prórroga de la contratación de un Agente de Empleo y Desarrollo Local en materia de asesoramiento y promoción de empleo. La subvención total es de 41.509 euros de la que se subvenciona el 65,15 %, (27.045 euros) y el 34% restante (14.464 euros) correspondería a la aportación municipal. La otra memoria aprobada es para la prorroga de contratación de un Agente de Empleo en materia de desarrollo local en Turismo, en este caso el importe asciende a 43.538,65 euros, la subvención que recibe el Ayuntamiento es de un 62,12% que serían 27.045 euros y la aportación municipal asciende a 16.493 euros, siendo las dos memorias para el periodo de un año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES