Más de 100 personas forman el dispositivo preventivo, sanitario y de seguridad para la Romería 2010

Comenzará a las 16:00 horas del sábado y finaliza a las 17:00 horas del domingo. La novedad este año es un microbús que hará transportes desde el parking hasta la caseta del forestal

Más de 100 personas, entre profesionales y voluntarios, integran el dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Jumilla, en coordinación con distintos organismos, para la Romería del Cristo 2010 que va a tener lugar el próximo domingo. Se trata de uno de los preventivos, junto al de la Cabalgata del Vino, más importantes de los que se organizan en Jumilla a lo largo del año.

Para preparar este dispositivo, ayer se mantuvo una reunión entre el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, el concejal de Festejos, el presidente de la Hermandad del Cristo, responsables de la Peña Caballista, responsables de Policía Local, Guardia Civil, CECOPAL, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, según ha informado Primitivo González.

Este preventivo comenzará a funcionar a las 16:00 horas del sábado y terminará a las 17:00 horas del domingo. La novedad este año es, a petición de la Hermandad del Cristo, la autorización de un microbús que hará transportes desde el parking habilitado hasta la caseta del forestal. También habrá un hospital de campaña, con un médico y un ATS, dos ambulancias de Cruz Roja, dos dotaciones de Bomberos, motos del SEPRONA, varios vehículos de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y de la Guardería Forestal. En la caseta forestal habrá una terminal de mando y control donde se coordinarán todas las actuaciones. Habrá también carteles informativos con todos los puntos de interés tanto de emergencias como sanitarios

En este dispositivo participan Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos, Consorcio de Extinción de Incendios y salvamento de la Región de Murcia, el Grupo de Rescate de Hinneni, agentes forestales, Servicio Murciano de Salud (de la Consejería de Sanidad), Dirección General de Protección Civil, Dirección General del Medio Natural, Servicios Municipales de la Concejalía de Servicios, Concejalía de Protección Civil y Concejalía de Medio Ambiente.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Primitivo González ha indicado que, al ser un acontecimiento que reúne a gran cantidad de público, “es muy importante atender a las recomendaciones que se hacen para evitar cualquier tipo de accidente y en caso de que ocurra se pueda atender con la mayor celeridad y eficacia posible”.

Se sugiere que se utilice preferentemente el transporte público, y en caso de que se desplacen en vehículo particular se debe acceder a los aparcamientos autorizados y por las vías indicadas. Si acude con niños, debe tenerlos localizados y ante posibilidad de extravío fijar con ellos un punto de encuentro. Los ciudadanos deben respetar las zonas reservadas a ambulancias, bomberos y demás servicios. También se recomienda no dejar restos de comida y bebidas y al terminar depositarlos en un contenedor o papelera. En caso de accidente se recomienda no mover al herido y comunicarlo rápidamente a los puestos de emergencias. Está terminantemente prohibido encender fuego fuera de las zonas autorizadas. En caso de incendio, hay que intentar sofocarlo y comunicarlo a cualquier patrulla. Ante cualquier emergencia debe llamar al 1-1-2.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES