Pedro Lencina es el nuevo presidente del Consejo Regulador de la D.O. Jumilla

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha felicitado a Lencina y a los integrantes del nuevo pleno, afirmando que "el Ayuntamiento seguirá trabajando y colaborando con este organismo, en defensa del sector"

Pedro Lencina Lozano es el nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Jumilla. El proceso de elecciones que marcó la orden ARM/3091/2009 del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino para renovar el Pleno del CRDO Jumilla concluyó con el pleno celebrado el pasado día 3 de mayo, según informan desde prensa del Consejo. En él se nombraron a los 16 vocales que tendrá este nuevo pleno y se eligió al presidente que sustituye en el cargo a D. Miguel Gil Vera y que es D. Pedro Lencina Lozano. Este acuerdo del Pleno del CRDO Jumilla será enviado al Ministerio para que proceda a su aprobación y publicación.

Pedro Lencina Lozano es, además, presidente de Coag Murcia y ha sido el último presidente de la Cámara Agraria Regional. También se designaron los nuevos vocales viticultores y vinicultores del pleno, entre los que hay representantes de bodegas y cooperativas de Fuentealamo, Jumilla, Montealegre, Tobarra, Ontur, Albatana, así como sindicatos agrarios.

Tras esta la publicación de este nombramiento en los medios de comunicación, el alcalde de Jumilla Francisco Abellán ha felicitado al nuevo presidente, así como a los integrantes del nuevo pleno del Consejo Regulador, indicando que “seguro sabrán dar continuidad a la línea de trabajo del anterior presidente, Miguel Gil Vera que tanto ha luchado en defensa del sector”. Abellán también ha insistido en señalar que “por supuesto siguen contando con el apoyo del Ayuntamiento para seguir trabajando y colaborando con el objetivo común”.

A lo largo de los meses que ha durado el proceso de elecciones, las asociaciones agrarias y cooperativas formalizaron con Asevin, Asociación de Empresarios del Vino, diferentes acuerdos para propiciar un cambio de Pleno desde el consenso. Entre los acuerdos destaca que el número de vocales se ha elevado de seis a ocho tanto en los representantes de los viticultores como de los vinicultores así como que, el candidato a presidente sería propuesto por la parte productora para someterlo a votación de Pleno, algo que sucedió el pasado día 3 de mayo y que pone fin al citado proceso electoral.

De igual forma, señalar que en dicho Pleno, el representante del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino procedió al cese de los anteriores vocales y del que durante nueve años ha ejercido como Presidente, D. Miguel Gil Vera, a quien le agradeció y felicitó por su gestión al frente del CRDO Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES