El Gobierno de España aumenta hasta 1.200 millones de euros el presupuesto para becas del curso 2010-2011

Según el senador socialista Francisco Abellán “es el mayor presupuesto destinado a becas en España hasta la fecha”. También se aprueban mejoras en las Becas salario

El Gobierno de España ha aprobado recientemente la convocatoria general de becas para el curso 2010-2011. Se ha aumentado hasta 1.200 millones de euros el presupuesto destinado a este fin, siendo, según informa el senador socialista Francisco Abellán “el mayor presupuesto destinado a becas en España hasta la fecha” indica y añade que “también se han aprobado mejoras en las Becas salario”.

Pese a la crisis y el ajuste presupuestario, el Gobierno ha aumentado en un 3,5% la cuantía destinada a las becas para el curso 2010-2011, con una inversión total de 1.203 millones de euros para todos los curso de educación postobligatoria, “lo que demuestra el compromiso político de este gobierno por formar capital humano para un nuevo sistema productivo más sostenible basado en el conocimiento”, señala Abellán.

Además se han aprobado mejoras en las Becas salario, creadas el curso pasado y destinada a ayudar a los estudiantes de menores rentas a completar con éxito sus estudios de grado universitario. La beca ayuda a compensar la ausencia de ingresos por seguir estudiando, en lugar de trabajar. La dotación para Becas Salario será de 82 millones de euros más que el curso pasado. Se actualiza el umbral de renta familiar en un 2,6% con el fin de evitar la expulsión de beneficiarios como consecuencia de los incrementos salariales y se extiende el disfrute de estas becas a los estudios de ciclos formativos de grado superior.

Con estas modificaciones, los estudiantes que podrán beneficiarse de becas salario en el curso 2010-2011 aumentan en un 285%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES