Los miembros de la Junta de Gobierno felicitan al Jumilla C.F. por lograr el primer puesto en Tercera División

Se ha aprobado los gastos de la programación cultural de los meses de mayo y junio en el Castillo de Jumilla con varias actuaciones teatrales

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y la concejal de Hacienda, Cultura y Turismo Juana Guardiola han comparecido en rueda de prensa para dar a conocer los temas tratados en la Mesa de Contratación y en la Junta Local de Gobierno de esta semana. Antes de dar a conocer los acuerdos, Francisco Abellán, en nombre de la Junta de Gobierno, ha felicitado al Jumilla Club de Fútbol por su éxito al quedar líder de su grupo en Tercera División de fútbol.

Por su parte, Juana Guardiola ha informado sobre la aprobación de una propuesta de gasto de 10.000 euros para la Orquesta Sinfónica de Jumilla con motivo del inicio del Ciclo “Música entre vinos 2010” que organiza la Asociación Ruta del Vino. También se han aprobado varios gastos de la programación cultural del Espacio Castillo de Jumilla, con las actuaciones de mayo y junio. Habrá conciertos de las bandas de música de Jumilla, tanto la de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, como de la Asociación Musical ‘Julián Santos’ y la Orquesta de flautas de la Escuela Municipal de Música. Guardiola ha destacado la actuación de dos obras de teatro de calle para los días 12 y 19 de junio, con un espectáculo de danza vertical y un espectáculo de circo teatralizado, “estas actuaciones tendrán un precio de entrada de 5 euros y se podrán a la venta a partir del mes de junio”, indicó la concejal de Cultura que añadió que “el 18 de junio también se realizará el acto de entrega de los Premios Hypnos”.

El alcalde también ha informado sobre la aprobación de una propuesta del concejal de Parques y Jardines por importe de 2.569,40 euros para el arreglo del muro que bordea el Jardín del Rey don Pedro. La Junta Local ha dado el visto bueno a un gasto de 648,06 euros para la adquisición de producto en el servicio de jardines y una propuesta del concejal de Participación Ciudadana para contratar el directorio, el escudo y los carteles de señalización del centro socio-cultural “Roque Baños” por importe de 1.539 euros. Sobre este centro, Francisco Abellán ha anunciado que “va a ser inaugurado el próximo martes 15 de junio con la presencia de Roque Baños y la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde”.

Además se ha aprobado una liquidación de obligaciones por importe de 47.201 euros correspondiente a la facturación de las distintas empresas que ofrecen materiales y servicios al ayuntamiento. Por último, en asuntos urgentes se ha nombrado al arquitecto técnico municipal D. Carlos Chico para que sea el director de la ejecución y coordinador de la obras del acondicionamiento de la Velódromo La Estacada, también se ha acordado el adelanto de una subvención al Club de Fútbol 4º Distrito, y para concluir, se ha aprobado una petición de los funcionario del ayuntamiento para el cambio de la festividad de Santa Rita del 22 de mayo al 21 de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES