La policía Local detiene a cuatro personas como presuntos autores de robos de hierro y cobre

Los detenidos han pasado a disposición judicial y las detenciones son resultado de los controles policiales que se realizan en las zonas rurales

La Policía Local de Jumilla ha detenido, en los últimos días, a cuatro personas como presuntos autores de robos de hierro y cobre. Estas detenciones son producto de los controles que se vienen realizando desde hace meses en zonas rurales y de huertas, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana Primitivo González.

Una de las actuaciones se produjo la pasada semana cuando en uno de los controles se detecta un vehículo ocupado por dos hombres, con los asientos traseros hacia delante y en cuya parte trasera había hierros de encofrados y estructuras de obras. Estas personas fueron detenidas y puestas a disposición judicial.

La otra actuación tuvo lugar el lunes 10 de mayo, cuando la Policía Local observa un vehículo que circula por el Camino Madax a una velocidad anormal. Tras detener la marcha del coche, se observa que se encuentra lleno de hierro, acero y otros metales. En este caso, el vehículo iba ocupado por otras dos personas que son detenidas y puestas a disposición judicial. Igualmente el coche fue retirado al depósito municipal por los múltiples desperfectos que presentaba y por falta de la revisión de la ITV.

El concejal ha añadido que “se están intensificando estos controles, junto con la Guardia Civil, puesto que es una época donde en los campos hay mucho material y con el objetivo de evitar estos robos”. Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se sigue solicitando la colaboración ciudadana “en caso de que algún vecino detecte cualquier movimiento o vehículo extraño debe avisar rápidamente a la policía”, indica González.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES