Un total de diez conciertos se incluyen en el ciclo ‘Música entre vinos’ de este año

La apertura tendrá lugar el próximo sábado 15 de mayo, a las 20:30 horas, en BSI donde se entregará la Insignia de Oro a Víctor de la Serna y actuará la Orquesta Sinfónica de Jumilla

La concejal de Turismo Juana Guardiola y el presidente de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla Pedro Piqueras han presentado el Ciclo “Música entre Vinos 2010” que este año incluye un total de diez conciertos en mayo, junio y julio de diferentes estilos como jazz, mambo, soul, flamenco, pop y clásico, entre otros. La apertura del ciclo tendrá lugar este próximo sábado 15 de mayo, a las 20:30 horas, en BSI donde se entregará la Insignia de Oro al periodista especializado Víctor de la Serna y actuará la Orquesta Sinfónica de Jumilla

Guardiola ha señalado que se trata de un ciclo “que se ha consolidado, es una de las actividades más importante que desarrolla la Asociación Ruta del Vino de Jumilla y que este año tiene diversos cambios que seguro van a contribuir a mejorar los resultados de las ediciones anteriores que ya eran bastante satisfactorios”.

Por su parte, Pedro Piqueras informó sobre los actos previstos y ofreció datos como que el precio de las entradas para asistir es de 10 euros, excepto el día de apertura que será de 12 euros, “habiéndose puesto una entrada de 8 euros a las personas que reserven con antelación en la bodegas del evento”. Piqueras también indicó que “además se entregará, dentro de este precio, un copa grabada con el anagrama de la Ruta del Vino de Jumilla y recordó que, como en años anteriores, se cuenta con la participación de la Asociación de Artesanos de Jumilla y la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Jumilla”.

Los actos comienzan el sábado 15 de mayo en Bodegas San Isidro. A las 20:00 horas se realizará una visita a bodega y la apertura del ciclo de conciertos. A continuación tendrá lugar la entrega de la insignia de Oro a Víctor de la Serna y concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Jumilla que interpretará obras de los músicos jumillanos Julián Santos y Roque Baños.

El domingo 23 de mayo en Bodegas Viña Campanero, a las 12:00h visita a bodega, concierto y aperitivo, con la actuación de Cuarteto de Cuerda (música clásica). El domingo 30 de mayo, actúa Jumilla Blak-Band en Bodegas Carchelo, a partir de las 12:00 horas. Ya en junio, el domingo 6 en Bodegas Casa de la Ermita actuará ‘Al Golpe’ también a las 12:00 horas. El próximo concierto es el domingo 13 de junio, en Bodegas Silvano García, con Andrés Martínez y su grupo. El sábado 19 de junio, Bodegas Pedro Luis Martínez acoge el concierto de Monda Trío y Andrés Santos y el sábado 26 de junio en Bodegas J. M. Martínez Verdú, actuación de Antuan, ex cantante de Celtas Cortos.

Ya el domingo 4 de julio, Xummiya Brass-Quintet actuará en Bodegas Finca Omblancas y el domingo 11 de julio en Bodegas Luzón The Vogue, ambos a las 12:00 horas. El ciclo concluye el domingo 18 de julio en Bodegas Hacienda del Carche, con una visita a la bodega a las 12:00 horas, a continuación entrega de distintivo a personas o entidades que colaboran o participan en actividades de la Ruta del Vino de Jumilla y actuación de la Banda Juvenil de la Asociación Musical Julián Santos.

La reserva y venta de entradas se realizan en la propia bodega y pueden obtener más información sobre el ciclo llamando a la Oficina de Turismo Teléfono: 968 78 02 37 o en la web rutadelvinojumilla.com

Víctor de la Serna, Insignia de Oro 2010 de la Ruta del Vino

Víctor de la Serna: Víctor es adjunto a la dirección del periódico El Mundo, y también ha sido, durante la última década, viticultor en el sureste de España.

En 1998 empezó a plantar viñedo en la entonces desconocida zona de la Manchuela conquense, en la que elabora desde 2001 sus vinos de Finca Sandoval; uno de ellos ha obtenido una de las más altas calcificaciones otorgada por Robert Parker a un vino (no generoso) de la mitad sur de España. Finca Sandoval es una de las 365 bodegas (solamente 23 de ellas españolas) incluidas por los críticos franceses Michel Bettane y Thierry Desseauve en su libro 'Los más Grandes Vinos del Mundo’. También figura en '1001 vinos que hay que probar antes de morir', de Neil Beckett y Juan Manuel Bellver.

Fue el primer español en graduarse en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York. Durante los últimos 42 años ha sido reportero y editor de varios medios de comunicación españoles, y desde hace más de 30 años, ha estado escribiendo sobre el vino y la gastronomía en Informaciones, El País, Diario 16, Decanter, Sibaritas y El Mundo.

De la Serna ha ganado dos veces el premio Nacional de Gastronomía (que es el premio al periodismo gastronómico y a la difusión del vino español en el mundo). Es miembro de la Academia Internacional del Vino, de la Real Academia Española de Gastronomía y del Grand Jury Européen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES