Un grupo de jóvenes del Programa 9.e visitan el Albergue Municipal de Animales Abandonados de Jumilla

El Albergue Municipal de Animales Abandonados recibió el pasado sábado día 8 la visita de un grupo de catorce jóvenes del Programa 9.e del IES Arzobispo Lozano que acudieron al centro junto a su monitora para conocer su funcionamiento del mismo así como el trabajo que la Asociación 4 Patas desarrolla diariamente.

Los jóvenes llegaron sobre las doce del mediodía y una de las voluntarias de la asociación jumillana fue la encargada de enseñarles las instalaciones y explicarles cuál es el reglamento del albergue, cómo es el proceso que se sigue a la hora de adoptar, cómo se divide el trabajo, etcétera. Asimismo, les habló de la Asociación 4 Patas, cómo se creó, qué campañas ha llevado a cabo hasta el momento, etcétera.

Tras las correspondientes explicaciones, los jóvenes se ofrecieron para ayudar en las tareas y pudieron sacar de paseo por las inmediaciones del centro a varios de los perros que se encuentran en el albergue para el disfrute de los animales y la grata experiencia de los jóvenes a los que se les dio un formulario por si alguien lo quería rellenar y ser voluntario de la protectora jumillana.

Según ha indicado su monitora, el Programa 9.e está estructurado en tres fases y en este momento ellos se encuentran en la segunda, la cual consiste en ofrecer a los demás las habilidades que han adquirido en la primera fase y para ello empiezan a conocer la realidad de asociaciones y colectivos de Jumilla a los que ayudan en sus tareas. “De cierto modo se les intenta meter en la gestión y organización de actividades en las que ellos son los protagonistas”, ha añadido la monitora.

Por otro lado, desde la Asociación 4 Patas han apuntado que la experiencia ha sido muy positiva, ya que de esta forma los jóvenes pueden conocer de primera mano cómo se trabaja en el centro de animales e interesarse por formar parte del grupo de voluntarios ayudando en tareas de limpieza, atención a los animales, etcétera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES