El Grupo Hinneni ofrece un Curso de Iniciación a la Espeleología para los días 28, 29 y 30 de mayo y 2, 3 y 4 de junio

Las personas interesadas deben inscribirse antes del 19 de mayo y pueden obtener más información en www.grupohinneni.es o en el e-mail info@grupohinneni.es

El pasado viernes, el presidente del Grupo Hinneni Juan Antonio Martínez acompañado por Vicente Guardiola, vocal de Espeleosocorro del grupo y vicepresidente de la Federación Murciana de Espeleología y el concejal de Deportes José Luis Monreal presentaron el Curso de Iniciación a la Espeleología que ha organizado este club. El curso se va a celebrar los días 28, 29 y 30 de mayo y 2, 3 y 4 de junio.

El presidente de Hinneni ha recordado que “el pasado año ya se celebró un curso similar y obtuvimos un alto nivel de participación, con un total de 25 personas, muchas de las cuales se quedaron en el grupo y continúan haciendo Espeleología, con lo que nos anima a seguir en la misma línea, con el objetivo de que la gente se acerque al club y a conozca este deporte”. Por su parte, José Luis Monreal indicó que “es muy importante apoyar este tipo de iniciativas ya que son deportes más desconocidos, con lo que con estos cursos se da a conocer esta práctica deportiva que es muy interesante y que supone un contacto directo con la Naturaleza”.

Vicente Guardiola informó de los contenidos del curso y los requisitos para participar. Este curso pretende ser un acercamiento pleno a la espeleología dándole una visión amplia domo deporte-ciencia, su historia y un conocimiento sobre el material personal y colectivo de uso habitual, tanto desde el punto de vista de su utilización como de su mantenimiento. Desde el punto de vista técnico el alumno debe ser capaz, al finalizar el curso de resolver las dificultades técnicas básicas, el conocimiento necesario para interpretar un mapa topográfico y el plano de una cavidad, así como unos conocimientos suficientes en cuanto a Seguridad deportiva y Autosocorro, insistiendo especialmente en la prevención de accidentes y en el “qué hacer” y “que no hacer” en una situación de accidente. En el área del Medio Natural se dará a los alumnos un conocimiento general del medio subterráneo, con especial énfasis en las causas de degradación del medio subterráneo.

El curso consta de un total de 40 horas y el profesorado estará formado por monitores deportivos e iniciadores deportivos de la Escuela Murciana de Espeleología de la Región de Murcia. Al finalizar se entregará un diploma para lo que se debe asistir al menos al 80% de las clases teóricas y prácticas y superar el examen final.

Se ha establecido un máximo de 20 plazas y solo pueden participar personas mayores de 16 años. En cuanto a los precios, es de 100 euros para federados y 150 euros para los no federados. Además se subvencionará el 50% de la inscripción a los residentes en Jumilla.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse antes del 19 de mayo y pueden obtener más información en www.grupohinneni.es o en el e-mailinfo@grupohinneni.es. Para participar deben rellenar la ficha de inscripción y enviarla junto con el justificante de pago. Las inscripciones se pueden enviar también, por correo, a nombre del Grupo Hinneni al apartado de correos 158, 30520 Jumilla, Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES