Éxito de participación y público en la carrera de Karts organizada dentro del programa 'En 100de la noche'

En la prueba que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud tomaron parte diez karts caseros

El pasado sábado, la calle Verónica de Jumilla, fue escenario para la carrera de Karts caseros organizada dentro del Programa ‘En 100de la noche’, en el que colabora la Concejalía de Juventud.

En ese lugar se dieron cita cientos de jumillanos y jumillanas que no quisieron perderse esta curiosa y divertida prueba. En la carrera se inscribieron un total de 10 karts, aunque finalmente participaron nueve, ya que uno no pudo tomar la salida por no reunir los requisitos.

El concejal de Juventud José Luis Monreal ha valorado muy positivamente esta actividad “que demuestra que es una iniciativa novedosa y que ha sido muy bien acogida por el público, por lo que la concejalía tiene que seguir apoyando este tipo de actividades que congregan a la juventud jumillana en un ambiente sano y divertido”.

En la carrera se otorgaron varios premios. El premio al más jumillano fue para el grupo ‘El Castillico’, cuyos componentes iban ataviados con trajes medievales. El Premio al más ecológico se concedió al grupo ‘Los cinco empujones’ que elaboraron un kart imitando al autobús de la serie Los Simpson. El premio al más original fue para el grupo que elaboró un kart con forma de botella. Por su parte, el premio al más veloz fue para ‘Los González’ y el segundo para el grupo denominado ‘El último día’. Todos obtuvieron cheque regalo y trofeo.

Según se reflejaba en las bases, los karts debían estar hechos manualmente por los propios concursantes, no podían llevar motor y/o pedales y se exigía una protección mínima de un casco para los concursantes.

Para la celebración de la carrera, se contó con la colaboración de una ambulancia, así como la Policía Local y Protección Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES