Del 20 al 22 de mayo, Jumilla acoge el XVI Festival Nacional de Flamenco 'Uva de Oro'

Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Ruta del Vino de Jumilla, entre otros organismos y colectivos

Del 20 al 22 de mayo, Jumilla acoge el XVI Festival Nacional de Flamenco ‘Uva de Oro’ en que se desarrollarán distintas actividades y actuaciones de artistas. Los actos comienzan el jueves 20 de mayo, a partir de las 20:00 horas con el Pregón de la mano de José Luís Jiménez Sánchez escritor e investigador flamenco, autor de varios libros, e Hijo Adoptivo de Ronda y Málaga. La semblanza del pregonero estará cargo de Juan Jiménez Alcaraz, ex director del Festival Nacional Lámpara Minera de La Unión”. El pregón estará acompañado por el grupo de baile flamenco ‘La Sabica’.

A continuación, a partir de las 21:00 horas, en Finca Omblancas, se celebrará la noche del ‘Duende Flamenco’. Habrá una degustación de vino de Jumilla y productos típicos de la ciudad. También actuará el grupo ‘La Sabica’, con José candela y Elena López ‘La Sensa’ al baile, Antonio Heredia ‘El pelos’ y David Sorroche al baile y Kiki Corpas y Manuel Vílchez al toque y la percusión, respectivamente.

El viernes 21 de mayo, se celebrará, en la CAM, a las 20:00 horas un Recital Poético y la presentación del libro ‘El flamenco en la obra poética de Federico García Lorca’ cuyo autor es el flamencólogo Alfredo Arrebola Sánchez. Después se proyectará un vídeo recopilatorio del festival 2009.

El sábado 22 de mayo, comienza la jornada a las 10:30 con una visita turística por la ciudad donde se hará un recorrido el conjunto histórico, los monumentos y Santa Ana del monte. Terminando la visita en Bodegas Pedro Luis Martínez donde se celebrará comida. Por la noche, a las 22:00 horas está prevista la Cena Gala del Festival Flamenco en Bodegas Pedro Luis Martínez.

Este acto contará con la actuación de varios artistas flamencos, grupos de baile y recital de guitarra de Granada, Córdoba y Murcia, entre otras procedencias. Como artista invitado actuará Isidoro Pérez de Huerto Vega y además al cante Julio Fajardo, Marta García ‘La Niña’, Victoria Cava y Alfredo Arrebola, al toque Kiki Corpas, al baile David de Córdoba, a la percusión Manuel Vílchez.

El Festival está organizado por Asociación Cultural Peña Flamenca ‘Uva de Oro’ de Jumilla y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla y la Ruta del Vino de Jumilla, entre otros organismos y colectivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES