El Ayuntamiento invierte 130.000 euros en las obras de urbanización del Polígono Industrial Municipal del Cerro del Castillo

El alcalde Francisco Abellán, acompañado por el concejal de Industria Jesús Sánchez y varios empresarios, han visitado estas obras

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el concejal de Industria Jesús Sánchez, acompañados por varios empresarios, han visitado las obras de urbanización del Polígono Industrial Municipal del Cerro del Castillo, en las que el ayuntamiento ha invertido 130.000 euros. Abellán ha informado que en este polígono, de 64.000 metros cuadrados y donde hay instaladas 16 empresas, se han realizado obras de pavimentación y de aceras, así como la iluminación, quedando pendiente la señalización del tráfico en este espacio industrial.

De la misma forma, el alcalde ha recordado que “ este polígono empezó el año 1996 con una serie de problemas ya que se planteó y tramitó mal, se enfocó con una buena intención que fue ceder los terrenos municipales para que los empresarios se construyeran sus naves y luego hacer una permuta para quedarse ellos con la propiedad construida, pero todos los trámites administrativos se plantearon mal y todo ello ha llevado un montón de años y una desesperación tremenda tanto de los políticos como de los empresarios que felizmente hoy ya está prácticamente concluido”. Ha añadido que “el ayuntamiento puso a disposición unos terrenos, los empresarios ejecutaron sus obras construyendo sus naves, y recientemente se hizo una permuta para que los empresarios tuvieran la propiedad de sus naves y el ayuntamiento se quedara con una casa en la calle del Rico, nº.3, que pasa a ser propiedad municipal y ahora queda por realizar un último trámite que es el la compensación que quedó pendiente, previsto formalizar en el próximo mes de junio, quedando totalmente concluido el expediente”.

En cuanto a la obras, la máxima autoridad local ha señalado, “que se han ejecutado bien, quedando todavía la señalización de tráfico del polígono, así como la formalización de un futuro convenio para la gestión del polígono que dejaría de ser municipal”. Por último, Abellán ha puesto de manifestó que los jumillanos “deben ver este polígono industrial que está dotado de empresas de Jumilla, que se aprovechen de ellas, que hagan los trabajos con ellas, y que la plusvalía, el beneficio y el dinero, al ser posible en estos momentos de crisis, se queden en nuestro pueblo”.

Por su parte, el concejal de Industria Jesús Sánchez ha manifestado que “esto lo podemos contemplar como una tercera fase en la que se han invertido en torno a los 120.000 euros, financiados íntegramente por el ayuntamiento de Jumilla, a lo que se añada también una inversión de cerca de 10.000 euros para la terminación del alumbrado”. Sánchez ha destacado que “toda esta inversión se ha hecho para beneficiar a los 16 empresas jumillanas que hay en este polígono, que ha estado muchos años esperando la terminación y puesta en valor de esta zona industrial, y por parte de este gobierno municipal así lo hemos hecho concluyendo estas obras”.

Por último, Evaristo Vicente empresario del polígono ha manifestado que “este polígono industrial ha tenido muchos problemas y dificultades, pero al final con la voluntad del equipo de gobierno socialista se ha conseguido que todos los trámites concluyan, por lo que estamos contentos después de tanto tiempo”. Evaristo Vicente también ha felicitado el trabajo de la Secretaria del Ayuntamiento de Jumilla Beatriz Selma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES