El Ayuntamiento va a llevar a cabo varias actividades para conmemorar el Día Munidial del Medio Ambiente

Serán el día 3 de junio, con unas conferencias de la Asociación 4 Patas, Juncellus, Grupo Hinneni y Escribano Renovables, así como la entrega del premio del I Concurso '+BIO+VIDA'

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Por este motivo, el Ayuntamiento de Jumilla ha preparado un programa de actividades con el fin de crear un espacio común donde se consiga la participación y motivación de los ciudadanos, a la vez que se dan a conocer tanto los valores ambientales de nuestro municipio como las distintas actividades y labores de concienciación, educación y divulgación que realizan diferentes colectivos de nuestra localidad, englobando desde asociaciones a la comunidad educativa.

Así el día 3 de junio, la Asociación 4 Patas, dará una conferencia titulada “Pon tu huella en su vida”, será a las 11:30 horas, en el aula de la CAM. Esta actividad va dirigida a alumnos de 5º de Primaria. Ese mismo día, a las 19:30 también en la CAM, la Asociación 4 patas, Juncellus y Grupo Hinenni realizarán una charla conjunta, en la que presentarán sus asociaciones, las labores más importantes que realizan y las campañas que van a llevar a cabo. Además Hinneni proyectará el video “Senderismo en Jumilla” y la empresa Escribano Renovables presentará una ponencia titulada “Energías Renovables, actividad económica y Medio Ambiente”. Esta actividad va dirigida al público en general.

En el mismo acto se hará entrega del Premio Local del I Concurso “+BIO+VIDA” al colegio Príncipe Felipe y se visionará el vídeo “Un día cualquiera en el patio de un colegio”, muestra de la campaña de divulgación con la que han participado en este concurso.

Por otro lado, del 2 al 4 de junio, la Obra Social de la Caja del Mediterráneo (CAM), instalará en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola la “Plaza de la Energía”, propuesta educativa, divulgativa y de concienciación sobre el cuidado del Medio Ambiente, en la que se desarrollarán diversas actividades dirigidas a escolares de la ciudad de Jumilla, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio, una fecha que se estableció con el fin de sensibilizar a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política, y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales; y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES