El colegio Príncipe Felipe ha sido el ganador del I premio local +bio+vida en una de sus categorías

El premio consistió en la visita a la Central Solar Fotovoltaica de Escribano Renovables, Charcas Amargas y Las Minas de la Celia

El colegio Príncipe Felipe de Jumilla ha sido ganador del I Premio +BIO +VIDA en la categoría 5º y 6º de educación primaria y 1º y 2º de educación secundaria obligatoria. Este concurso se convocó con el fin de contribuir a la formación y concienciación de la conservación de la biodiversidad, la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010 (Federación Española de Municipios y Provincias). En cuanto a premios, el local consistió en la visita a uno de los espacios naturales que se ofertan desde el Ayuntamiento de Jumilla. La visita se acordó con los maestros y se realizó el 4 de junio, visitando la Central Solar Fotovoltaica de Escribano Renovables (Ctra. Hellín), Charcas Amargas y Las Minas de La Celia, acompañados por la Agente de Desarrollo Local adscrita al Servicio Técnico de Medio Ambiente. El diploma fue entregado en el acto del jueves 3 de junio en la CAM.

En este concurso se invitó a participar a todos los centros educativos del municipio de Jumilla, de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Centros de Bachillerato, Centros con Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y Centros de Educación de Personas Adultas. Se establecieron tres categorías: una con alumnos de  5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, la segunda: 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, bachilleratos y ciclos formativos de Grado Medio y Superior y la tercera con centros de educación de personas adultas.

Los centros participaron con dos trabajos: Por un lado con un diseño y ejecución de una campaña de información, sensibilización y educación ambiental dirigida a los vecinos del municipio de Jumilla sobre biodiversidad, cuya realización deberá quedar demostrada en una memoria escrita y/o audiovisual de formato y extensión libre. Y con el diseño y elaboración de una revista sobre biodiversidad, que ha de incluir, como mínimo, noticias de actualidad, opiniones locales y cómic (la revista ha de presentarse impresa en papel reciclado). Además del mencionado, se estableció otro premio final, que todavía no se ha dado a conocer y consistente en  placa y estancia pagada de una semana en uno de los espacios naturales que se oferten desde la Red y material didáctico no inventariable por valor de 1500 euros para el centro educativo al que pertenezca el equipo ganador. También hay un Accésit en el que se entregará placa y material didáctico por valor de 1500 euros para el centro educativo.

El jurado local estuvo compuesto por Jesús Sánchez Cutillas, Primer Teniente Alcalde y concejal de Medio Ambiente, Fuensanta Olivares García, concejal de Educación, Cristina Molina Gómez, Agente de Desarrollo Local de Medio Ambiente y Romy Navarro Mínguez, presidenta de la Federación de AMPAS de Jumilla.

Por su parte, el jurado de la fase final  está compuesto por el presidente de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010, los vicepresidentes 1º y 2º de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad 2010, un representante del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y dos técnicos de la Dirección de Acción Territorial de la FEMP.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES