Presentada una queja forma al Defensor del Pueblo por "el trato discriminatorio" al municipio de Jumilla de 7 Región de Murcia

Ha sido uno de los temas tratados en la Junta Local de esta semana donde también se ha aprobado la presentación de una reclamación por el fallo de la TDT

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán y el portavoz del equipo de gobierno Jesús Sánchez han informado sobre los acuerdos adoptados en la última Mesa de Contratación y Junta Local de Gobierno.

La Junta Local de Gobierno ha aprobado una propuesta para formular una queja formal ante la Oficina del Defensor del Pueblo de la Región de Murcia por el comportamiento 'discriminatorio' que lleva a cabo la cadena 7 Región de Murcia con respecto a Jumilla en comparación a otros municipios. Jesús Sánchez ha indicado "hemos elaborado un informe detallado de todos los actos que se han llevado a cabo en el último año, y se ha comprobado en cuales no ha habido asistencia y cobertura informativa de este servicio público en toda la Región de Murcia y los jumillanos pertenecemos a la Región de Murcia". Además se ha presentado una queja formal a la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Comunidad Autónoma y a la empresa Abertis, que es la empresa mantenedora y responsable del mantenimiento del servicio de la señal de la TDT, por la falta de servicio que sufrieron los vecinos hace algunos días.

Por su parte, Francisco Abellán ha informado que en la Mesa de Contratación se ha visto la propuesta de la Concejalía de Cultura para la ampliación del plazo y la contratación de la organización de las actuaciones del Castillo para los meses del mes de julio y agosto. En este sentido, se aprobaron los precios de las actuaciones en la fortaleza, que oscilan entre 6 y 10 euros. La programación y los precios se encuentran publicados en la página web del ayuntamiento, en el banner del Castillo, situado en la parte superior, en el apartado de programación, al igual que la venta de entradas.

También se ha iniciado el expediente de contratación para las obras del vallado en el colegio 'Miguel Hernández', con un presupuesto de 103.000 euros, y por último se ha iniciado el expediente de contratación para las actividades del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencia 2010.

Además se dio el visto bueno a la autorización de la prorroga por cinco año, a la empresa Cantosa Minera S.L., además de una petición de ampliación de cantera en el Cerro de La Fuente, "aprobándose la ampliación de la petición parcialmente, porque se ha aprobado en tres cuadrículas y no en otras dos solicitados, vistos los informes técnicos y arqueológicos", indicó Sánchez.

En propuesta de gastos se destaca la efectuada por el concejal de Seguridad Ciudadana por un importe de 2.309,19 euros relativos a la renovación de la póliza anual del seguro para la ambulancia municipal. Se aprobó una liquidación de obligaciones de 50.911,89 euros y se vio la propuesta de alcaldía para prorrogar, por dos años, uno de los quioscos del Jardín del Rey D. Pedro, concretamente el regentado por Francisca Rodríguez Ramírez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES