El alcalde de Jumilla se reúne el próximo 24 de junio con el jefe de la Demarcación de Carreteras para tratar varios asuntos relativos a la autovía

Hablarán sobre la vía de servicio que dé salida y entrada a los agricultores, la lanzadera que unirá la autovía con el casco urbano y la ubicación del área de Servicios, temas, todos ellos "que se están trabajando desde hace un año y para los que se cuenta con la voluntad del Ministerio de resolverlos"

El alcalde de Jumilla Francisco Abellán se va a reunir el próximo 24 de junio con el Jefe de la Demarcación de Carreteras, Ángel García Garay para tratar distintos temas relativos a la autovía que une Blanca con Jumilla.

De esta forma, en la reunión hablarán sobre la vía de servicio que dé salida y entrada a los agricultores, la lanzadera que unirá la autovía con el casco urbano y la ubicación del área de Servicios (en la zona de El Ardal), temas, todos ellos "que se están trabajando desde hace un año y medio y para los que se cuenta con la voluntad del Ministerio de Fomento de resolverlos completa y acertadamente", según ha indicado Abellán. De estos asuntos, en especial, se insistirá en la vía de servicio que transcurriría paralela a la autovía y que permitiría el acceso a agricultores a sus plantaciones, tanto a un lado como a otro de la carretera. Sobre estos temas, el alcalde recuerda que en julio de 2009, se reunió con el responsable de las obras del tramo de la autovía que va desde Jumilla al enlace con la A-10, la zona de El Boquerón. En esa reunión, el responsable de estos trabajos informó al alcalde de un proyecto que va a resolver un problema que tenían los agricultores y vecinos de la zona de Román y la Raja. Estos vecinos se encontraban con la autovía, como obstáculo, para sus desplazamientos de un punto a otro, solo podían acceder a la carretera nacional y cruzar desde puntos muy equidistantes. Estas personas, encabezadas por el pedáneo de la Raja, recogieron firmas para encontrar una solución a esta situación.

Una vez que se produzca esta reunión el alcalde se reunirá con las personas afectadas que se han dirigido al Ayuntamiento para solicitar información, "a diferencia de otros que van por libre, pero que igualmente pueden tener información directa por parte del alcalde".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES