Jumilla volverá a celebrar el Día del Medio Ambiente con siete actividades

Se celebrarán del 30 de mayo al 8 de junio y se han organizado junto a la Asociación Naturalista de Jumilla Stipa, Grupo Hinneni, la empresa Gestión de Residuos Grúas y Contenedores y Ecoembes

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, han presentado hoy las actividades previstas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio. Han estado acompañados por el gerente de la empresa Gestión de Residuos Grúas y Contenedores, Isidro Sigüenza y la técnico de Medio Ambiente, Cristina Molina.

Se han organizado siete actividades que se celebrarán del 30 de mayo al 8 de junio. Cabe destacar la unión de la Asociación Naturalista de Jumilla Stipa, Grupo Hinneni y la empresa Gestión de Residuos Grúas y Contenedores, entre otros, en colaboración con el Ayuntamiento, "con el objetivo de seguir concienciando a los ciudadanos de la importancia de cuidar el medio ambiente", ha señalado el concejal del área. La alcaldesa ha incidido en que: "En lo que llevamos de legislatura se han impulsado estas actividades y todo lo que tiene que ver con el medio ambiente, poniendo en marcha varias campañas, para llegar sobre todo a los más pequeños".

Miércoles 30 de mayo

Charla ¿Por qué es importante reciclar?"

Ponente: Juan Carlos Arranz Sualdea. Ecoembes.

Hora: 20:30. Lugar: Centro Roque Baños. "Sala Gavilanes"

Viernes 1 de junio

Proyección del documental ambiental "Dehesa", organizado por la Asociación de Naturalistas de Jumilla Stipa, dirigido a la ciudadanía en general.

Hora: 20:30 horas. Lugar: Centro Roque Baños "Sala Gavilanes"

Sábado 2 de junio

Actividades de Aventura en el Medio Ambiente, organizado por el Grupo Hinneni y dirigido a la ciudadanía en general.

Se va a realizar un circuito de aventura con puente tibetano con slankline, liana para escalar, tirolina, circuito entre bloques y juego de orientación con premios.

Es necesario ropa y zapatillas deportivas o botas de montaña, gorra y protector solar. Se facilitará el equipo de protección y seguridad para realizar las actividades.

Hora: 9:00

Lugar de encuentro: Estación de Autobuses de Jumilla (previa inscripción en el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento hasta el día 31 de mayo).

Domingo 3 de junio

Festival Infantil y Juvenil de actividades creativas. Se llevarán a cabo varios talleres de reciclaje y juegos y deportes con material alternativo a cargo de la empresa jumillana Gestión de Residuos Grúas y Contenedores y otras actividades ambientales a cargo de la Asociación Stipa.

Hora: 10:30. Lugar: Jardín de La Glorieta

Habrá camisetas, estuches, bolis y libretas para repartir entre los participantes.

Martes 5 de junio

Concurso ¿Por qué es importante reciclar?

Se jugará con una ruleta de reciclaje y se repartirán regalos (carros de la compra, neveras, manteles, bolsas, estuches, libretas, etc.)

Participantes: Gestión de Residuos Grúas y Contendores y Ayuntamiento.

Hora: 10:00. Lugar: Jardín de La Glorieta

Entrega de premios concurso "Cuidemos el Medio Ambiente". (Se adjunta Bases del Concursos en la que se describe en que consiste)

Participantes: alumnos de Educación Primaria de cada centro escolar.

Hora: 11:30. Lugar: Centro Roque Baños. "Sala Gavilanes".

El ganador recibirá un premio consistente en material escolar valorado en 250 euros, el segundo clasificado 150 euros y el tercer clasificado 100 euros.

Del 1 al 8 de junio

Charla de Stipa a los alumnos de 4° de Primaria de todos los colegios "Las rapaces nocturnas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES