El Ayuntamiento contratará a 14 personas para trabajos de mejora en la Sierra de los Bujes

Realizarán clareos y podas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre con el objetivo de prevenir incendios forestales

El Ayuntamiento de Jumilla va a contratar a 14 personas para realizar tratamientos selvícolas en el monte Sierra de los Bujes. Se trata de un capataz y 13 peones para los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año. Las actuaciones que se van a realizar son clareos, que consistirán básicamente en reducir la densidad del pinar en fase de monte bravo, y podas, que perseguirán romper la continuidad vertical del combustible con el objetivo de prevenir incendios. El personal saldrá de las bolsas de trabajo en vigor de capataz forestal y peones de jardines y selvicultura.

Se trata de un proyecto del Plan de Mejoras aprobado por la Comisión Forestal, que se va a llevar a cabo desde el Área de Montes con la gestión del concejal Juan Gil y la dirección técnica de la ingeniera técnica de montes municipal, Ángela Martínez, con un coste que asciende a la cantidad de 96.627,11 euros.

Las repoblaciones realizadas durante los años 1950 y 1970 se hicieron sobre todo con pinus halepensis. La elección de esta especie se debe a su frugalidad y adaptación a ambientes xerófilos, termófilos y basófilos. Muchas de estas repoblaciones están necesitadas de tratamientos selvícolas, trabajos orientados a la prevención de incendios forestales. Con estos tratamientos se contribuye a la conservación y mejora de los ecosistemas forestales, manteniendo su potencial biológico, su capacidad productiva y su diversidad biológica y, al mismo tiempo, se mejora e incrementa la resistencia de los montes a la propagación del fuego, y se favorece la regeneración de las masas degradadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES