Fomento reclama al Ayuntamiento de Jumilla la aprobación del convenio de la ´carretera del Carche´ para poder licitar

Pide "máxima celeridad" al Consistorio para que se puedan ejecutar las obras de mejora integral de la RM-A15, que une la localidad con Pinoso, y el acceso directo a la A-33

La Consejería de Fomento e Infraestructuras reclama al Ayuntamiento de Jumilla la aprobación del convenio para la mejora de la 'carretera del Carche' (RM-A15), que une Jumilla-Pinoso, y el enlace con la autovía A-33 poder sacar a licitación las obras. El acuerdo fue alcanzado en mayo y supone una inversión global de unos siete millones de euros para mejorar los 8,9 primeros kilómetros de la carretera que permitirá ampliar la anchura de la plataforma hasta los 9 metros.

El citado acuerdo establece que la Consejería redacta el proyecto de mejora y el enlace, y financia 5,2 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento de Jumilla asume la gestión de la disponibilidad de los terrenos necesarios para llevar a cabo la obra y aporta 1,1 millones de euros. Por su parte, los empresarios financiarán el millón de euros restante.

El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, solicitó hoy a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, "máxima celeridad" en la aprobación del convenio para la mejora integral de la RM-A15, "paso imprescindible para comenzar la licitación de dos de los cuatro tramos en los que está dividida la actuación".

"Es urgente que el Consistorio agilice de manera inmediata este trámite para que podamos desarrollar esta infraestructura tan necesaria para la mejora de la seguridad de los vecinos y vehículos pesados relacionados con la industria bodeguera", argumentó el director general, quien destacó que la Comunidad "está cumpliendo con el acuerdo en su totalidad, y los empresarios están esperando a que el Pleno del Ayuntamiento formalice su aprobación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES