En marcha las obras de avenida de la Libertad, que mejorará su estado actual

Los primeros trabajos se están centrando en la mediana, que se acondicionará con césped artificial

Las obras de remodelación de la avenida de la Libertad dieron comienzo hace unos días. Los primeros trabajos se están centrando en la mediana, que se acondicionará con césped artificial al completo, desde avenida de la Asunción hasta Plaza del Camionero, así como la mediana de la calle Sebastián Abarca, vía peatonal que une Libertad con Reyes Católicos.

La avenida contará con nuevos espacios ajardinados y con varias zonas de juegos infantiles y biosaludables, que cambiarán su estado actual. El tramo sobre el que se va a realizar la mayor actuación discurre entre el edificio de Juzgados y la Plaza del Camionero Juan Soriano. Se va a reformar la zona que actualmente está sin pavimentar, a base tierra compacta, donde se van a colocar juegos infantiles y aparatos biosaludables. Los espacios de juegos infantiles contarán con pavimento de baldosa elástica de seguridad frente a caídas y una valla de protección multicolor. Igualmente, se pintarán en el pavimento diferentes juegos tradicionales a base de esmalte, se instalarán dos fuentes de agua potable y dos zonas de descanso.

Además, se ampliará la acera, se prolongará el corredor interior y se crearán zonas de agrupación de contenedores. También se renovará el mobiliario urbano con la colocación de papeleras, incluidas infantiles, así como bancos y sillas. La empresa adjudicataria, encargada de realizar las obras es Ingeniería Natural, Agua y Medio Ambiente S.L. por una cantidad de 263.995 euros.

Casi 100.000 euros invertidos en fases anteriores

La avenida de las Libertad ya ha sido objeto de mejoras recientemente. En 2016 se cambiaron todas las luminarias por otras tipo led, se construyó un carril bici que la cruza al completo, se mejoró su accesibilidad con la eliminación de varias barreras arquitectónicas y se colocó nuevo mobiliario urbano con nuevas sillas y bancos de colores. Todo ello supuso una inversión de algo más de 97.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES