La alcaldesa recibe en el Ayuntamiento a medio centenar de alumnos franceses de intercambio

Procedentes de Cossé-le-Vivien, han estado durante la última semana en la localidad asistiendo a clases en los IES Infanta Elena y Arzobispo Lozano. Los jumillanos visitarán Francia entre el 27 de marzo y 5 de abril de 2019

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por la concejala de Centros Educativos, Pilar Martínez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a 52 alumnos franceses procedentes de Cossé-le-Vivien que han estado durante la última semana en la localidad.

Los estudiantes han asistido a clases en los IES Infanta Elena y Arzobispo Lozano, descubriendo el sistema educativo español y participando en toda una serie de visitas y actividades tanto en Jumilla como en otras ciudades cercanas como Cartagena y Valencia.

Por su parte, los alumnos españoles visitarán Francia entre los días 27 de marzo y 5 de abril de 2019. Al igual que los alumnos franceses en España, aprovecharán para descubrir la región, además de asistir a clases en el Collège L'Oriette de Cossé-le-Vivien.

Estos intercambios se vienen realizando desde hace década, siendo este cuerso el tercero que se realiza de forma conjunta entre los dos institutos de Jumilla. En el acto celebrado hoy en el salón de plenos varios alumnos franceses han contado su experiencia en Jumilla, demostrando el español aprendido durante esta semana de estancia en la localidad. Los alumnos del Collège L'Oriette se han llevado una bolsa con folletos turísticos de la localidad y la profesora francesa responsable del proyecto, Julie Bruand, ha sido obsequiada con una reproducción del Casón. Por parte de los institutos locales, los profesores responsables son Antonio Azorín, Juani Bas y Carmen Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES