Jumilla estrena una web de Turismo moderna, intuitiva y con enlace promocional a una página en inglés

Permite hacer reservas en las diferentes experiencias y paquetes que ofrecen bodegas, almazaras o vinoterías. Se ofrece, además, como guía de hoteles, casas rurales, bares y restaurantes con enlaces a sus webs de reserva y redes sociales

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo (27 septiembre), la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha presentado esta mañana la nueva web www.jumillaturismo.es, un portal moderno, de manejo fácil e intuitivo, de carga rápida y con enlace promocional a la página en inglés www.jumillatoday.com. Ha estado acompañada por el jefe del Servicio de Turismo, Ángel Pérez, la técnico del área, Josefa Pérez y el representante de Spain Today, Mark Pender.

La nueva web ha sido desarrollada por José Fernández, a través de una subvención que permitió su contratación por seis meses, y se presenta como "un nuevo impulso desde el Gobierno Local al área de Turismo del municipio, llegando ahora al segmento de personas de habla inglesa".

Desde www.jumillaturismo.es se pueden conocer todos los eventos que desarrollan en el municipio, los horarios de apertura de museos y espacios turísticos, así como hacer reservas en las diferentes experiencias y paquetes que ofrecen bodegas, almazaras o vinoterías. Se ofrece, además, como guía de hoteles, casas rurales, bares y restaurantes con enlaces a sus webs de reserva y redes sociales. La nueva web permite descubrir las diferentes rutas temáticas que brinda Jumilla, sus fiestas y tradiciones, su patrimonio cultural y natural, así como su gastronomía, incluyendo incluso las recetas de los platos típicos. Es posible consultar planos actualizados y descargar guías, vídeos y folletos turísticos.

Los contenidos en inglés se pueden encontrar en una pestaña que enlaza con la web www.jumillatoday.com, que aparece en los primeros lugares de los buscadores como Google con "textos escritos por ingleses para ingleses", según ha resaltado Mark Pender. Desde que el contenido está disponible en esta lengua, se han triplicado las visitas y el perfil de Jumilla está cada vez mejor posicionado en el mercado de angloparlantes.

Apuesta por el turismo

El Ayuntamiento de Jumilla mantiene y refuerza su apuesta por el turismo. Está prevista la renovación de toda la señalización turística del municipio, así como de los espacios naturales y senderos, con una inversión de 83.500 euros a través de los Fondos Leader. Igualmente, está en marcha el proceso de licitación para la renovación de las áreas recreativas de Santa Ana con un coste cercano a los 190.000 euros.

Además, la Oficina de Turismo cuenta con refuerzo de personal a través de fondos propios o de subvenciones. Durante este 2018 son hasta 16 las visitas guiadas organizadas, en las que suelen ocuparse todas las plazas. La próxima está prevista para este mismo domingo en el yacimiento íbero de Coimbra.

La Concejalía de Turismo ha estado presente, además, en ferias como Fitur, Muestra de Turismo Regional, Red de Ciudades AVE, así como diferentes eventos a través de la Ruta del Vino, a la que aumentado su apoyo. Igualmente, se han realizado diferentes promociones en medios de comunicación y en revistas especializadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES