Juana Guardiola: "El resultado final de las mejoras de la avenida de la Libertad se verá en tres meses"

La alcaldesa y el concejal de Urbanismo ofrecen más detalles tras la polémica suscitada por la tala de 13 árboles en mal estado en esta vía

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha resaltado esta mañana en rueda de prensa que "el resultado final de las obras de remodelación de la avenida de la Libertad se verá en tres meses". La primera autoridad local ha añadido que se trataba de una obra "proyectada por el estado de sensación de dejadez que tiene especialmente la zona de parterres entre los Juzgados y la Plaza del Camionero". Por su parte, el concejal de Urbanismo coincidía en destacar que "será una avenida como pocas tienen otros municipios".

Ambos han querido ofrecer todavía más detalles sobre las mejoras a realizar ante la polémica suscitada por la tala de 13 árboles, que serán sustituidos por otros 15 más apropiados para la zona. "Todo se ha hecho con criterio, no de forma caprichosa, en base a unos informes técnicos que así lo proponían, ya en octubre de 2017, no ahora", asegura Juana Guardiola. "Se ha dicho, además, que los tarays son una especie protegida, algo que no es cierto", ha añadido.

Igualmente, se ha informado de que "se han trasplantado las especies que sí eran recuperables, como arbustos y palmitos", que se han llevado hasta la mediana de la calle Pintor Antonio Mañas, quedando dos palmitos pendientes. "En el proyecto de remodelación no se citaba de forma expresa la tala, ya que se trataba de un trabajo que no debía hacer la empresa adjudicataria, sino los jardineros, pero se podía observar en los planos", señala la alcaldesa.

Por último, Francisco González, ha recordado que en los últimos años han sido hasta 665 los nuevos árboles plantados en el municipio, "lo que demuestra que el respeto al Medio Ambiente de este Gobierno es máximo y se cumplen todas las ordenanzas". La alcaldesa ha remarcado este compromiso, recordando varias acciones llevadas a cabo o proyectadas como las obras del Jardín Natural del Arsenal, que darán comienzo en breve.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES