El Ayuntamiento conmemorará el 40 aniversario de la Constitución Española conforme a lo propuesto por el Grupo Municipal Popular

El pasado mes de enero se aprobó una moción del Grupo Popular, en la que solicitábamos que se organizaran distintos actos para conmemorar el 40 Aniversario de la Constitución Española que se celebran en este año.

La moción fue aprobada y, desde entonces, hemos estado preguntando acerca de los actos que se iban a organizar, hasta que finalmente, se convocó a una reunión a los distintos Grupos Municipales con el fin de que aportáramos ideas para llevar a cabo la Conmemoración del 40 Aniversario de nuestra Constitución.

El Grupo Popular presentó una serie de ideas, muchas de las cuales han sido recogidas por el Gobierno local, y de las que destacamos la importante actuación que va a tener lugar con el Izado de la Bandera que, si bien, el Grupo Popular solicitaba se llevara a cabo en el mástil que hay situado en Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y que, durante toda esta legislatura, ha estado sin bandera, , se ha optado por realizar el Izado en el balcón del Ayuntamiento, "lo que consideramos positivo si bien es lo mínimo que se le puede pedir a un Ayuntamiento y más tratándose de la Conmemoración del 40 Aniversario de la Constitución Española", ha indicado Abellán.

Y es que los gestos son importantes, "la bandera y los símbolos que representan la identidad de todos los españoles deben servir para reforzar el sentimiento de un proyecto común y compartido, capaz de aunar a las distintas concepciones ideológicas en el mismo", ha afirmado Alicia Abellán, Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES