Medio Ambiente y Escala Sostenible editan un tríptico sobre especies de flora a proteger en la Sierra del Buey

El objetivo es darla a conocer a los ciudadanos para preservarla, ya que se trata de un espacio catalogado como LIC

La Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación de Escalada Sostenible Altiplano Murcia han trabajado conjuntamente en la elaboración de un tríptico de las especies de flora de interés especial para su conservación que están presentes en la Sierra del Buey.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, ha señalado que "la Sierra del Buey es un espacio donde la actividad humana es constante, a través de la escalada, senderismo, running o mountain bike y, además, es una sierra catalogada como LIC (lugar de interés comunitario), por el tipo de especies de flora y fauna que allí habitan, así que decidimos que el Ayuntamiento de Jumilla, colaboraría en la elaboración y difusión de este tríptico".

Muchas de las actividades que se hacen en espacios naturales suponen un impacto sobre la flora y fauna. Una forma de preservar su biodiversidad era darla a conocer a los ciudadanos, ya que la información es una herramienta esencial para poder minimizar el impacto.

"Desde la Concejalía de Medio Ambiente aplaudimos esta iniciativa y esperamos que poco a poco a través de actuaciones como esta los ciudadanos de Jumilla conozcan la biodiversidad de los espacios naturales que hay en el municipio para así poder preservarlos. Una manera de proteger las cosas es conocerlas, así que cuidemos lo nuestro", ha resaltado el concejal del área.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES