Los centros escolares tomarán parte en los actos del 40 aniversario de la Constitución

Los alumnos de 4° de ESO realizarán dos plenos juveniles el 5 de diciembre y los de 6° de Primaria leerán artículos en el salón de plenos los días 3 y 4

Los centros escolares del municipio tomarán parte activa en los actos preparados por el Ayuntamiento de Jumilla con motivo del 40 aniversario de la Constitución. Los alumnos de 4° de ESO realizarán dos plenos juveniles el 5 de diciembre y los de 6° de Primaria leerán artículos en el salón de plenos los días 3 y 4 de diciembre.

El primero de los plenos dará comienzo a las 9.00 horas y tanto la corporación, secretario e interventor estará compuesta por alumnos del IES Infanta Elena y CC Santa Ana. El segundo lo formarán los alumnos del IES Arzobispo Lozano y CC Cruz de Piedra y se iniciará a las 12.00 horas.

El orden del día será en ambos casos el siguiente:

- La Constitución Española, ¿reforma profunda o cambios puntuales?

- Art.27.1 de la Constitución Española. Derecho a la educación y libertad de enseñanza.

- ¿Debería la Constitución contemplar más mecanismos de participación ciudadana de forma directa en el orden político, económico y cultural?

- Art.18.4 de la Constitución, la aplicación en la actualidad, redes sociales, whatsapp.

-Ruegos y preguntas, en los que podrá intervenir el público.

En la lectura de artículos que se llevará a cabo en los dos días previos participarán los diez colegios de Primaria con los que cuenta el municipio. Igualmente, realizarán una breve exposición de su significado a través de una ilustración referida al mismo que habrá sido previamente elaborada por los alumnos en cartulina tamaño A3. Ambos días, la sesiones de lectura darán comienzo a las 10.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES