El proyecto Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía de los Templarios de Jumilla en la sede central de Instituciones Penitenciarias

La Asociación Templarios de Jumilla (Murcia), a petición de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (SGIP) institución dependiente del Ministerio del Interior, se suma a los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución Española con la maqueta en material reciclable del submarino "Ictíneo II" del catalán Narcís Monturiol al estar el submarino Peral, de Simón,  de la misma índole y procedencia, exponiéndose actualmente en el Museo Marítimo de Barcelona.

La construcción artesanal de ambas naves se ha realizado por internos en el Centro Penitenciario Murcia II (Campos del Río) de  la Unidad de Tratamiento Especial (UTE) y del Módulo 6 que participan en el proyecto  terapéutico Fénix Presos de las Bellas Artes y Artesanía coorganizado con la Associació Cultural Jumillana (Barcelona Poble sec).

La muestra tiene por escenario la sede central de la institución penitenciaria en la madrileña calle de Alcalá 34-38 en el que además, ambas asociaciones aportan otros trabajos como el  "guacamayo" en hilo del C. P. Ocaña II, "el hermano capellán" retrato a pastel, de Arango C. P. Zuera, y "Jumilla a Monturiol y Peral" del mismo autor cuando estuvo internado en Murcia I (Sangonera la Verde).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES