En proyecto para Jumilla nuevo parque solar en la Sierra del Buey

Se instalará junto al de Charquillos, proyectado también en la zona, y generará una potencia de 50 megavatios

La Sierra del Buey podría ser destino de un nuevo parque solar fotovoltaico cuyo proyecto de instalación fue presentado ayer por la empresa interesada a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, a los concejales de Economía y Empleo, Juan Gil, y Obras y Urbanismo, Francisco González, así como a varios técnicos del Ayuntamiento.

Se instalaría junto al también a la planta fotovoltaica 'Charquillos', también proyectada en el paraje de la Jimena y tendría una potencia de 50 megavatios, que sería de 100 una vez que estén en marcha las dos subestaciones.

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha señalado que "la puesta en marcha de esta nueva planta generará varios puestos de trabajo durante su construcción y posteriormente para su mantenimiento, además de contribuir a seguir creciendo en la generación de energías limpias y renovables como las que producirán estos parques fotovoltaicos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES