La Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía se exhibirá en la cárcel catalana del Puig de las Basas

La Associació Cultural Jumillana (Barcelona - Poble sec) ha entregado a los mandos del establecimiento penitenciario catalán, la edición 2018 de la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía que fue presentada por la Asociación Templarios de Jumilla (Murcia), creadora y organizadora del evento, el pasado mes de septiembre en el centro penitenciario Murcia II (Campos del Río) a propósito de los actos conmemorativos en honor a la Santísima Virgen María de la Merced, patrona de cautivos, ex cautivos y funcionarios de prisiones, aumentando las actuaciones culturales que anualmente se producen entre ambas asociaciones jumillanas con la institución penitenciaria catalana.

Los autores de las obras son reclusos que participan en el Proyecto Fénix, creado como terapia formativa en 2006 por la Asociación Templarios de Jumilla (Murcia), en el que concurren internos en más de una veintena de centros penitenciarios del territorio español, y se enmarca en los actos conmemorativos de la XIV Cruzada Cultural de la bailía templaria de Jumilla, un compendio anual de actividades culturales, religiosas y lúdicas que, desde 2006, se centra en los establecimientos penitenciarios del territorio español.

La muestra, que no cuenta con ayuda ni subvención pública, dependiendo del micro mecenazgo y la aportación del los socios, estará expuesta durante los meses de febrero y marzo para posteriormente viajar al centro penitenciario de Ponent (Lérida) y al Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla pendiente de conformación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES