924 comuneros de Jumilla mejoran su riego y ahorran 75.000 euros cada año con la instalación de placas fotovoltaicas

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha financiado con 1.264.820,31 euros la instalación de una planta fotovoltaica con 1.700 placas y la mejora de las condiciones tecnológicas de la zona de riego de la Comunidad de Regantes de Miraflores en Jumilla. Gracias a esta medida, 924 comuneros ahorran alrededor de 75.000 euros cada año y mejorarán su riego.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel Del Amor, visitó hoy la instalación y señaló que “gracias a este proyecto se  han beneficiado ya a 1.329 hectáreas.” Asimismo, recalcó que “desde el Gobierno regional se sigue apostando por el uso de energías renovables para evitar la emisión de gases invernaderos y aumentar la competitividad de la agricultura de la zona”.

Asimismo, destacó que con esta planta se generan 892 MWh/año lo que evita la emisión de 227 toneladas de CO2, “cifra equivalente al consumo medio de 500 viviendas con una media de cuatro personas durante un año”. Del Amor concretó que “además de instalar una planta solar fotovoltaica en la zona de riego, la inversión ha incluido la implementación de un sistema control de los equipos, mejoras en las instalaciones hidráulicas y de eficiencia energética”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES