El pleno acuerda estudiar si el legado de Marín Padilla podría ubicarse en un centro frente a la ermita de San José

Se aprobó por unanimidad el apoyo al IES Infanta Elena para la implantación del ciclo formativo de grado medio 'Microsistemas informáticos y redes' y estudiar la situación actual de los soportes y muros de hormigón del cerro del Castillo

El pleno ordinario de febrero celebrado anoche acordó que el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Jumilla estudie si el solar municipal existente frente a la ermita de San José, en la Plaza de Arriba, lugar propuesto por el doctor Miguel Marín Padilla, es el adecuado para la construcción de un centro donde se ubique su legado. Si es así se procederá al encargo del correspondiente proyecto.

Esta propuesta salió adelante con los votos del PSOE, las abstenciones del concejal no adscrito y de IU-LV, y el voto contrario del PP. Se trataba de una enmienda de sustitución a la moción presentada por el PP que solicitaba que el legado se instale en el aula de cultura de Caja Mediterráneo.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad, a propuesta del PP, que se recupere el expediente sobre la construcción de los soportes y muros de hormigón del cerro del Castillo realizada a finales de los años ochenta. Se estudiará la situación actual y se evaluará la posibilidad de que puedan producirse derrumbes.

También se aprobó por unanimidad la moción conjunta por la que se apoyará al IES Infanta Elena en relación a la implantación del ciclo formativo de grado medio 'Microsistemas informáticos y redes', al igual que se hizo con la petición realizada por el IES Arzobispo Lozano.

Igualmente, se aprobó con el voto favorable de todos los presentes la bonificación del 75% del impuesto ICIO a dos empresas del municipio.

En el pleno de febrero se dio cuenta, además, de las resoluciones de Alcaldía, de los concejales delegados, de las resoluciones judiciales, periodo medio de pago a proveedores del cuarto trimestre de 2018, así como del informe de morosidad y de ejecución del presupuesto del mismo periodo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES