Jumilla conmemorará el Día Mundial de la ELA iluminando de verde el Ayuntamiento

Se realiza este viernes con el objetivo de darvisibilidada las personas afectadas por esta enfermedad

Este viernes (21 de junio) se conmemora el Día Mundial de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) y Jumilla tomará parte en el mismo iluminando de verde la fachada del Ayuntamiento, dentro de la campaña #LuzporlaELA.

El objetivo de esta iniciativa esdarvisibilidada las personas afectadas por esta enfermedad,recaudar fondospara mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares y, sobre todo, mantener vivas las líneas de investigación en busca de la cura de la ELA.

En 2018, fueron 168 monumentos de 132 municipios los que se sumaron a esta iniciativa. Asimismo, desde la Comunidad de la ELA se anima a la población a fotografiarse en los edificios de sus ciudades iluminados de verde y a difundirlas en las redes sociales con el hashtag#LuzporlaELA.

Laesclerosis lateral amiotrófica(ELA) es una enfermedad neuromuscular degenerativa en la que las células que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria disminuyen su funcionamiento gradualmente y mueren, provocando una paralización progresiva de la persona afectada en un corto espacio de tiempo,impidiéndoles sonreír, hablar, comer, moverse o respirar por sí solos. La esperanza media de vida de los pacientes no suele superar los cinco años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES