Se dota de desfibriladores a una patrulla de la Policía Local y al Centro Cultural Roque Baños

Se suman a los ya existentes en las instalaciones deportivas con el objetivo de contar con este servicio en los lugares más concurridos

El Ayuntamiento de Jumilla ha adquirido dos nuevos desfibriladores que han sido instalados en el Centro Cultural Roque Baños, uno de ellos, y el otro será portátil con el objetivo de que lo lleve itinerante una de las patrullas de la Policía Local. Han sido suministrados por la empresa Aneks3, S. L. con un coste de 2.936,67 euros. El objetivo es dotar con este servicio a las instalaciones municipales más concurridas por los ciudadanos, tal como se aprobó en pleno.

Esta mañana, la alcaldesa, Juana Guardiola, junto a los concejales de Salubridad y Emergencias, José Luis Monreal y José Antonio Jiménez, han entregado uno de los aparatos a la Policía Local, a través del cabo, Salvador Gómez, el aparato que va ser itinerante.

Actualmente, ya contaban con desfibrilador los tres pabellones de deportes, las piscinas municipales y el Polideportivo, este último con dos de ellos. "Se unen ahora estos dos nuevos aparatos, uno de ellos cubrirán una posible urgencia en un lugar tan concurrido con el Centro Cultural Roque Baños y el otro lo portará una patrulla de Policía, con la importancia que tiene que al ser itinerante pueda llegar con rapidez a cualquier lugar en el que se necesite", ha indicado la alcaldesa, Juana Guardiola.

Igualmente, el concejal de Salubridad Pública, José Luis Monreal, ha añadido que: "Tan importante es contar con los desfibriladores como hacer un correcto uso de los mismos, por ello en la pasada legislatura se realizó formación a una treintena de personas y se tiene previsto volver a ofrecer cursos próximamente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES