Ayuntamiento y colectivos festeros presentan el cartel oficial de la Feria 2019

Representa los distintos aspectos culturales que forman parte de las fiestas del municipio, a través de diferentes planos de papel que se entrelazan para "expresar la unión de todos en una fiesta para todos"

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por el concejal de Festejos, Deportes y Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Jiménez, el de Servicios, Francisco González, la de Cultura, Pilar Martínez, y la de Turismo, María Quílez, así como los representantes de los colectivos festeros, han presentado hoy en la Plaza del Rey Don Pedro el cartel oficial de la Feria y Fiestas 2019. Han estado presentes, Guillermo González, presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, José Carrión, director del Festival Nacional de Folklore, Paqui Pérez, presidenta de la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I, y Juana María Tomás, presidenta de la Cofradía de la Virgen de la Asunción, patrona de Jumilla.

El cartel ha sido realizado por el arquitecto jumillano Luis Ruiz. Se representan los distintos aspectos culturales que forman parte de las fiestas del municipio. El ofrecimiento de un racimo de uva, el traje típico "remangao" y su alborga, el sonido del folklore y la tradición de los moros y cristianos. "Todo abrazado por, quizás, el elemento más reconocible de nuestro pueblo que es el Castillo, con su Subidor cobijado por el cielo estrellado alusivo a la corona de nuestra patrona. Diferentes planos de papel se entrelazan para expresar la unión de todos en una fiesta para todos", ha señalado.

La imagen del cartel ha sido utilizada, además, como portada del programa de fiestas, que se podrá encontrar en versión digital en la web municipal y en versión impresa en diferentes puntos de la localidad: Oficina de Turismo, Ayuntamiento y museos.

El concejal de Festejos y Deportes, José Antonio Jiménez, ha recordado el programa conciertos preparados, cuyas entradas se podrán adquirir de forma anticipada vía online a través de la plataforma de www.globalentradas.com y de forma presencial en taquilla. Igualmente, se ha referido al amplio programa de Deportes con el que cuenta la semana de Feria y Fiestas, resaltando como prueba de referencia, el Cross Fiestas del Vino, que cumple 41 años y que se celebra como es habitual en la matinal de 15 de agosto.

La alcaldesa, Juana Guardiola, ha calificado la Feria y Fiestas de Jumilla como "únicas por su gran variedad" y ha alabado "el gran trabajo y esfuerzo previo para prepararlas que realizan los colectivos en coordinación con el Ayuntamiento".

El popular grupo catalán La Pegatina tendrá a Jumilla como uno de los destinos de su gira 'La fiesta más grande', que comienza mañana en Segovia y termina en Amsterdam el próximo 13 de diciembre. Actuarán en el patio del IES Arzobispo Lozano el miércoles 14 de agosto a las 23.30 horas.

Los jumillanos también podrán disfrutar de un Tributo a Queen el viernes 16, mismo día se celebrará la actuación Drilo Sinfónico con la Asociación Musicao Julián Santos. El espectáculo 'It sound in the 2000s Festival' se ha programado para el sábado tras la Gran Cabalgata del Vino. El martes 13 será protagonista el concierto 'Voy a pasármelo G', mientras que la actuación de copla del domingo 18 llevará el nombre de Anabel Collado. Habrá, además, nueva edición del Festival de Bandas Juveniles, el viernes 8 en la Plaza de La Glorieta, así como un concierto de la Coral Canticorum con varias corales invitadas, el jueves 15.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES