Una tormenta deja en Jumilla más de 40 litros en media hora

Policía Local, Protección Civil y Bomberos han tenido que realizar diferentes actuaciones en diferentes puntos, aunque en la mayoría de los casos el agua ha sido evacuada en unos minutos lo que demuestra el buen funcionamiento de los desagües de aguas pluviales, incluso en momentos de lluvias torrenciales

Una tormenta ha descargado esta tarde en el casco urbano de Jumilla algo más de 40 litros por metro cuadrado en apenas media hora, una buena parte de ellos concentrados en solo diez minutos. Según la zona del término municipal las cifras recogidas oscilan entre los 30 y 50 litros, siendo el propio casco urbano y el sureste del mismo los lugares más afectados.

Policía Local, Protección Civil y Bomberos han tenido que realizar diferentes actuaciones en diferentes puntos para solucionar los problemas ocasionados por las tapas de alcantarilla levantadas, así como para trabajar en sótanos o locales donde ha entrado agua y auxiliar a un vehículo averiado en la calzada por la lluvia.

En unos minutos el agua ha quedado evacuada y la fluidez del tráfico restablecida en la mayoría de las calles con problemas, lo que demuestra el buen funcionamiento de los desagües de aguas pluviales, incluso en momentos de lluvias torrenciales.

Según el 112, la intensa lluvia en el término de Jumilla ha sofocado varios conatos de incendio originados como consecuencia de los rayos que han caído en la Sierra de Solpalmo y en la Rambla de la Raja.

Meteorología ha ampliado el aviso por lluviasa mañana en el Noroeste, Altiplano y Vega del Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES