2.620 alumnos han iniciado hoy el curso 2019/20 en Educación Infantil y Primaria

La cifra es similar a la del pasado curso, siendo 267 los que se incorporan por primera vez

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria de Jumilla han iniciado esta mañana el curso escolar 2019/20. Han sido un total de 2.620 alumnos los que han comenzado las clases, de los que 267 lo hacen por primera vez, cifras similares a la del curso anterior. Están repartidos en diez colegios distintos (ocho en el casco urbano y dos en pedanías), siendo el CEIP Miguel Hernández y CEIP San Francisco los que mayor número de escolares agrupan con 484 y 467 respectivamente. En el otro extremo están el Colegio de la pedanía Cañada del Trigo, que cuenta con 8, y el Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza con 18.

La concejala de Centros Educativos,Lola Gómez, y el concejal de Obras y Servicios,Francisco González, han formado parta activa en esta mañana de la 'vuelta al cole' visitando el CEIP Mariano Suárez, junto a su directora, Fuensanta Olivares, la presidenta del AMPA, Valerie Durand. Allí han saludado a los alumnos y han conversado con los profesores. En este centro han comenzado las clases 227 alumnos, 25 de ellos por primera vez.

Lola Gómez ha resaltado que "la normalidad está siendo a esta hora la nota predominante en el regreso a las aulas en el municipio" y ha recordado las cifras de alumnos. Por su parte, Francisco González ha destacado que "desde el Ayuntamiento se han cubierto durante el verano las demandas de mantenimiento que han transmitido los propios centros, con un coste de más de 40.000 eurosen trabajos de pintura, albañilería, carpintería y fontanería, a lo que hay que sumar el trabajo de los empleados municipales". Igualmente, se han puesto a punto los pasos de peatones, marcas viales y verticales de los alrededores de los centros escolares para conseguir un acceso más seguro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES