La Fundación Síndrome de Dravet recibe 4.750 euros recaudados en los 10 Km Saludables

Se trata del total de las inscripciones de los participantes y del merchandising vendido el día de la carrera que servirán para seguir avanzando en el conocimiento de la enfermedad

La Fundación Síndrome de Dravet recibe 4.750 euros recaudados en la octava edición de la prueba 10 kilómetros y 6,1 kilómetros Ciudad de Jumilla, celebrada el pasado 20 de julio. Se trata del total de las inscripciones de los participantes y del merchandising vendido el día de la carrera.

La entrega ha sido realizada en la sala de prensa del Ayuntamiento de Jumilla en presencia de la alcaldesa, Juana Guardiola, el concejal de Política Social, José Luis Monreal, Pedro José Jiménez, en representación del Athletic Club y Juana María Olivares, madre del joven jumillano Israel, afectado por síndrome de Dravet.

Según han explicado se cumple el Reto Dravet, que busca "dar visibilidad social al Síndrome de Dravet, desarrollando las condiciones necesarias y suficientes para avanzar en un mejor conocimiento de la enfermedad, así como unamejora significativa en las condiciones de vida de sus afectados e incluso una cura durante los próximos años".

Elsíndrome de Dravet, también conocido comoepilepsiamioclónica grave de la infancia o epilepsia polimorfa, es unaencefalopatíadevastadora de la niñez. Los niños con síndrome de Dravet con frecuencia tienen un pobre desarrollo del lenguaje y las habilidades motoras, hiperactividad y dificultad para interactuar con otros niños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES